Chilenos por el mundo

El récord histórico que batió Alexis Sánchez con su gol en la Supercopa de Italia

El delantero nacional fue el héroe de la victoria de Inter de Milán sobre Juventus en el Giuseppe Meazza. Su anotación se convirtió en la más tardía en la historia de la competición, desplazando a Gonzalo Higuaín.

Alexis Sánchez fue la gran figura del agónico triunfo de Inter de Milán sobre Juventus en la final de la Supercopa de Italia. El delantero chileno convirtió el gol de la victoria a los 120 minutos de juego y le entregó el título al conjunto lombardo, que significó el primero bajo la dirección técnica de Simone Inzaghi.

El tocopillano sumó su segunda corona en Inter de Milán pero además batió un récord histórico en la Supercopa de Italia. El "Niño Maravilla" hizo el gol más tardío en la historia de la competición, desplazando al tanto que anotó el argentino Gonzalo Higuaín en 2014.

En esa edición, el "Pipita" le convirtió a la Juventus de Arturo Vidal a los 118' y forzó la tanda de penales en Doha, Qatar. Posteriormente, Napoli fue más efectivo en los lanzamientos desde los doce pasos y obtuvo su segundo trofeo en la historia del certamen.

Cabe mencionar que Inter de Milán volvió a consagrarse en la Supercopa de Italia después de 11 años. El próximo domingo 16 de enero, el equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal visitará a Atalanta por la fecha 22 de la Serie A. El duelo será en el Gewiss Stadium, desde las 16:45 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados