Chilenos por el mundo

Era candidato a la banca de La Roja: Eduardo Vargas ya tiene nuevo DT en Atlético Mineiro

El "Galo" llegó a un acuerdo con "El Turco" Mohamed, quien estaba entre las opciones de la ANFP para reemplazar a Reinaldo Rueda antes de que llegara Martín Lasarte.

El Atlético Mineiro de Eduardo Vargas viene de tener un gran año 2021, coronándose como campeón del Brasileiraõ y llegando a semifinales de la Copa Libertadores. Sin embargo el pasado mes de diciembre se quedó sin entrenador, ya que Alexi Stival, más conocido como Cuca, abandonó la banca por razones personales.

Pero según información del periodista César Luis Merlo, el "Galo" ya tiene a su reemplazante, tras llegar a un acuerdo de palabra con el argentino Antonio "El Turco" Mohamed. Proveniente del Monterrey de México, el entrenador ha tenido un amplio paso por el país azteca, puesto que dirigió ocho equipos en Norteamérica, Club Atlético Zacatepec, Monarcas Morelia, Querétaro, Chiapas, Tiburones Rojos de Veracruz, Tijuana, América y Monterrey.

Además, cuando Reinaldo Rueda dejó la banca de La Roja Mohamed estuvo entre los nombres que sonaron para la banca de la Selección Chilena, junto a Matías Almeyda, Hernán Crespo, Ariel Holan y Sebastián Beccacece. En ese entonces, "El Turco" estaba al mando del Monterrey y finalmente no terminó llegando a la banca de la Selección Chilena.

El "Galo" se arma con todo

El Atlético Mineiro de Eduardo Vargas es uno de los candidatos para conseguir la Copa Libertadores y Mohamed ya tiene experiencia dirigiendo en el torneo más importante de América, ya que estuvo al mando de Colón, Independiente y Huracán. Además "El Turco" estuvo en la banca del Celta de Vigo en una corta etapa por el fútbol español.

El equipo de Edu tiene como principal objetivo levantar la Copa Libertadores, por eso viene armando un plantel competitivo para superar a Palmeiras y Flamengo, que son los recientes campeones de la competición. Por eso ha fichado a jugadores como Hulk, Diego Costa y el día de ayer anunció la incorporación de un histórico charrúa, el ex defensa del Atlético de Madrid, Diego Godín, quien viene del Cagliari para reforzar la zaga del Mineiro.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados