Chilenos por el mundo

Otra vez: Blackburn Rovers ya empezó a hacer ruido por nominación de Ben Brereton a la Roja

El cuadro inglés tendrá partidos claves en su lucha por seguir en las posiciones avanzadas de la tabla justo cuando el chileno esté en Sudamérica con la Selección Chilena.

Ben Brereton es la gran figura emergente de la Roja y dado su gran nivel en el Blackburn Rovers esta temporada, es un fijo en la próxima convocatoria de Martín Lasarte para esta doble fecha de Eliminatorias en la que enfrentarán a Argentina en Calama este 27 de enero y este 1 de febrero ante Bolivia en La Paz.

Sin embargo, desde el cuadro inglés ya se muestra una cierta incomodidad con este eventual llamado del delantero chileno a la Selección Nacional, teniendo en cuenta que se perderá partidos importantes con el club que busca después de varios años volver a la Premier League.

Según informó el medio británico Lancashire Telegraph, el elenco blanquiazul ya está en conversaciones con la Asociación Nacional de Fútbol respecto al momento en que el atacante de 22 años se reunirá con sus compañeros en Chile, de cara a estos dos encuentros clasificatorios. Esto, debido a que se perderá dos encuentros con los Rovers.

Si bien el citado medio apunta que desde la dirigencia se esperaba que sólo se perdiera uno, el cambio del duelo ante el Middlesbrough, que se cambiará al lunes 24 de enero por la exigencia de la cadena televisiva Sky Sports, ha llevado a la posibilidad de que se pierda dos compromisos claves.

El técnico no entró en discusiones

Según reglas de la FIFA no pueden hacer nada al respecto, ya que corresponden a partidos oficiales y por los puntos y solo deben esperar que se confirme su convocatoria para la próxima semana. Consultado por este tema, el técnico del Blackburn Rovers, Tony Mowbray, no quiso entrar en polémicas.

"He hablado con Ben al respecto, esas conversaciones están en curso y no me gustaría adelantarme a lo que podría pasar con eso. Sabemos que se tiene que ir y se va a ir, depende el día que se vaya", expresó el entrenador.

Cabe recordar que anteriormente en el mes de septiembre del año pasado,  Ben Brereton no pudo venir a defender los colores de la Roja, producto de las estrictas medidas que tenía la Federación Inglesa con el Covid-19. Tras ello el artillero fue figura anotando en los partidos ante Paraguay y Venezuela en Santiago.

Video: Este fue el gol con que Alexis Sánchez le dio la Supercopa de Italia al Inter:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados