Chilenos por el mundo

¿Llegará a jugar Eliminatorias con La Roja? Charles Aránguiz volvió a los entrenamientos en Alemania

El volante del Bayer Leverkusen se mantiene en recuperación por una lesión en la pantorilla.
viernes, 14 de enero de 2022 · 17:14

El panorama de La Roja en las Eliminatorias es complejo. Los dirigidos por Martín Lasarte sufrirán, por su expulsión ante Ecuador, la baja de Arturo Vidal ante Argentina y Bolivia, encuentros más próximos para el combinado nacional. A su vez, una de las grandes figuras de la Selección Chilena, Charles Aránguiz, también se mantendría fuera, aunque entrega luces de esperanza.

Tal como comunicó el medio alemán Bild, el volante de La Roja volvió a los entrenamientos en Bayer Leverkusen. El jugador, que sufrió una lesión en su pantorrilla el pasado 2 de enero, se integró a los primeros trabajos físicos en su recuperación, donde se le pudo ver trotando en las dependencias de su escuadra.

Pese a su reintegración deportiva, caben dudas sobre lo que será su posible nómina a La Roja. Cabe destacar que en las últimas fechas, ante Paraguay y Ecuador, Aránguiz fue citado a las Eliminatorias pese a mantener una lesión -en una de sus pantorillas también-, pero no alcanzó a recuperarse y fue liberado de dicha lista.

A su vez, en sus redes sociales, Bayer Leverkusen informó que Aránguiz no estará en el enfrentamiento del cuadro de la "Aspirina" ante Borussia Mönchengladbach, pactado para este sábado 15 de enero a las 14:30 horas, válido por la fecha 19 de la Bundesliga.

Chile será local, en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, ante Argentina, el día 27 de enero a las 21:15 horas. Por su parte, contra Bolivia, tendrá que viajar a La Paz para jugar el 1 de febrero a las 17:00 horas.

El especial "arengazo" que tuvo Claudio Bravo y Real Betis en la previa del Derby de Sevilla