Chilenos por el mundo

Las duras sanciones a las que se expone el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo tras agresión a jugador del Sevilla

El golpe con un tubo a Joan Jordán, generaría que el estadio Benito Villamarín sea clausurado y cierre sus puertas por lo que queda de temporada.

Siguen las repercusiones por el escándalo que se generó este sábado en el duelo de Real Betis ante Sevilla  luego de la agresión que sufrió el volante Joan Jordán por parte de los hinchas "verdiblancos" que derivó en las suspensión del encuentro por parte del árbitro Burgos Bengotxea.

A pesar de que desde el conjunto de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo se acusó a dicho jugador y al técnico Julen Lopetegui de exagerar en la gravedad del golpe, lo claro es que el equipo que hace de local en el Benito Villamarín se expone a duras sanciones.

Según reportan los medios españoles este domingo, la determinación quedará en manos de la Jueza Única de Competición, Carmen Pérez, quien recopilará todos los antecedentes para determinar responsabilidades.

Así, el panorama no es nada alentador para los chilenos, puesto que además de una multa económica, es probable que exista un cierre total de su estadio por lo que resta de la temporada, producto que de los hechos son catalogados como graves.

De esta manera lo refleja el el artículo 15 del Código Disciplinario de la RFEF, el cual indica que "cuando, con ocasión de un partido, se altere el orden, se menoscabe o ponga en peligro la integridad física de los árbitros, jugadores, técnicos o personas en general, se causen daños materiales o lesiones, se produzca invasión del terreno de juego, se exhiban símbolos o se profieran cánticos o insultos violentos, racistas, xenófobos o intolerantes, o se perturbe notoriamente el normal desarrollo del encuentro, incurrirá en responsabilidad el club organizador del mismo".

En tanto, la misma normativa agrega respecto al tiempo de un eventual cierre del reciento deportivo que "un período que abarque desde un partido hasta una temporada. Asimismo, cuando el hecho causante se produzca en un solo sector o grada, podrá imponerse, valorando las circunstancias concurrentes y la gravedad de los hechos, por el mismo periodo de tiempo expresado en el párrafo anterior".

Si se llegara a decidir que el elenco Bético no pude utilizar más su estadio, esto se vería materializado desde la fecha que se disputará el 5 y 6 de febrero y no el próximo martes ante Alavés.

Por lo pronto, el encuentro se reanudará esta jornada a puertas cerradas, con los 50 minutos que restan por jugarse en en cotejo que está empatado 1-1 por el momento.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados