Chilenos por el mundo

Benjamín Kuscevic es duda en Palmeiras para disputar el Mundial de Clubes

El defensa chileno estaría dentro de un grupo de 14 jugadores que se están peleando las 10 últimas butacas del avión que partirá a Emiratos Árabes Unidos.

El próximo lunes 31 de enero, el entrenador Abel Ferreira dará a conocer a los 23 convocados del Palmeiras que disputarán el Mundial de Clubes, donde el defensa chileno Benjamín Kuscevic corre riesgo de quedar fuera, ya que de los 34 preseleccionados quedarán abajo del avión 11 futbolistas.

Así lo adelantó esta jornada el reconocido medio brasileño GloboEsporte, quienes señalaron que el hombre que acaba de ser seleccionado por el entrenador Martín Lasarte para La Roja no está entre los imprescindibles del "Verdao" para el torneo que se celebrará entre el 3 y 12 de febrero en Emiratos Árabes Unidos.

Eso sí, por ahora los únicos que tendrían los pasajes asegurados serían los tres arqueros del bicampeón de Copa Libertadores, ya que reglamentariamente deben presentar un tridente de guardametas en la lista final: "Weverton, Vinicius Silvestre y Marcelo Lomba están garantizados por el reglamento que obliga al equipo a tener tres porteros".

A estos se unirían el equipo que fue titular en la final de la última Copa Libertadores ante Flamengo en Montevideo, tales como Mayke, Luan, Gustavo Gómez, Piquerez, Danilo, Zé Rafael, Gustavo Scarpa, Raphael Veiga, Dudu y Rony.

Y los 10 cupos restantes se los estarían peleando 14 jugadores, donde está incluido el chileno de 25 años: "Quedarían por tanto diez plazas para 14 nombres: Marcos Rocha, Renan, Murilo, Kuscevic, Patrick de Paula, Jailson, Jorge, Deyverson, Wesley, Breno Lopes, Atuesta, Gabriel Menino, Gabriel Veron y Rafael Navarro. De este grupo hay nombres que jugaron con frecuencia en 2021 y son importantes para Abel, como Rocha, Patrick, Deyverson y Wesley".

Cabe recordar que Kuscevic no es titular en Palmeiras y esta sería la principal causa de que no esté entre los fijos del estratega brasileño.

El tanto, en el Mundial de Clubes, los de Sao Paulo debutarán en semifinales, donde enfrentarán a Al Ahly de Egipto o al Monterrey de México el martes 8 de febrero en el Estadio Al-Nahyan de Abu Dabi.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados