Chilenos por el mundo

Manuel Pellegrini realizó una dura autocrítica al Betis y tuvo palabras para la actuación de Matías Dituro en el Celta

El entrenador chileno no quedó conforme con el rendimiento mostrado por sus dirigidos, que no lograron llegar con demasiado peligro sobre el pórtico del ex UC, y sostuvo que el partido se definió por errores defensivos de su equipo.

Manuel Pellegrini quedó bastante molesto por el rendimiento del Real Betis en la derrota por 2-0 ante el Celta de Vigo de Matías Dituro, debido a que sus dirigidos carecieron de oportunidades de vulnerar la resistencia del ex arquero de la Universidad Católica, incluso, lanzó una dura autocrítica por el nivel que mostró su equipo.

En la conferencia de prensa post partido, el "Ingeniero" aseguró que los dos clubes tuvieron un rendimiento bajo durante todo el compromiso, pero la balanza se inclinó en favor de los visitantes por errores puntuales de la defensa de los "Verdiblancos".

"Podríamos haber jugado un día entero sin haber marcado; ha habido una falta de claridad ofensiva", expresó el entrenador chileno.

Además, Pellegrini tuvo palabras para la actuación de Matías Dituro, que alcanzó siete partidos sin recibir goles a lo largo de la temporada y está en el segundo lugar entre los arqueros con más vallas invictas, donde indicó que "su portero no ha firmado ninguna tapada de mérito".

La defensa del "Ingeniero"

Por otro lado, el ex DT del Real Madrid y Manchester City se defendió ante las críticas que recibió por perder su segundo partido consecutivo por La Liga y sostuvo que buscarán repetir lo mostrado en la primera rueda en la segunda parte de la temporada.

"Si nos dicen que acabamos la primera vuelta con 33 puntos y en Champions, todos estaríamos felices. Habría sido mejor acabar con 36 si ganamos hoy o con 39 si lo hubiéramos hecho en Bilbao, pero no hay que dramatizar. Lo importante es ser autocríticos y tratar de repetir estos 33 puntos en la segunda vuelta", cerró.

Ahora, el Real Betis se enfoca en lo que será su encuentro ante el Real Valladolid por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, partido que se llevará a cabo el miércoles 5 de enero a las 16:00 horas de Chile.

VIDEO| Brutal Tackleada de Sammis Reyes no pudo impedir la eliminación de su equipo en la NFL

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados