Chilenos por el mundo

“Rápido, habilidoso y fuerte”: en México alucinan con la llegada de Joaquín Montecinos al Xolos

El delantero de Audax Italiano será nuevo jugador del Xolos de Tijuana y en México ya se emocionan con la llegada de Montecinos.

El delantero de 26 años Joaquín Montecinos, ya tiene decidido dónde continuará su carrera. A pesar de tener sondeos de Racing de Argentina y del Granada de España, el jugador de Audax Italiano será nuevo refuerzo de Xolos de Tijuana, club de la Liga MX.

El jugador parte a México con un acuerdo de préstamo por un año y en México están fascinados con la llegada del seleccionado nacional. De hecho, hinchas del Xolos han manifestado su alegría por el arribo del jugador, pero también los mexicanos en general, ya que el delantero también sonó en Cruz Azul, club donde los fanáticos lamentaron que no llegara.

El futbolista nacido en Colombia vivirá su primera experiencia internacional, ya que hasta ahora solo registraba pasos por Unión Temuco, Deportes La Serena, San Luis de Quillota, Deportes Melipilla, además de su último club, Audax Italiano. "Joaco" se suma así a un amplio listado de jugadores que militan en la Liga MX como Diego Valdés, Sebastián Vegas, Nicolás Díaz e Igor Lichnovsky, entre otros.

Joaquín Montecinos llegó el 2020 a Audax Italiano donde demostró un gran nivel y se retira dejando 6 goles en 28 partidos y aportando con cinco asistencias en el Campeonato Nacional y sus destacadas actuaciones lo llevaron a ser un nombre recurrente en la convocatoria de Martín Lasarte a La Roja.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados