Chilenos por el mundo

¿En qué está la carrera de Luis Rojas, jugador que fue llamado a ser el 10 del futuro en la U?

El volante de 19 años no ve acción en cancha desde 2021 y su equipo está casi condenado en caer a la Tercera División, a raíz de que solo cuenta con 12 puntos cuando ya transcurrió más de la mitad de temporada.

Es claro que cuando comenzó a mostrar su talento, Luis Rojas fue apuntado a ser una de las grandes promesas, no solo de la U, sino del fútbol chileno. En 2019 lideró a La Roja Sub 17 al Mundial de Brasil siendo importante, pero cuando empezaba a ganar terreno en el Primer Equipo de los azules, decidió partir e Europa en busca de un nuevo desafío, que no ha sido de los mejores.

El jugador de 19 años actualmente no vive su mejore presente en el Crotone de Italia. El equipo ha venido en caída libre desde la campaña pasada cuando descendió de la Serie A a la Serie B, y ahora todo parece estar encaminado a que terminará cayendo a la Tercera División.

Con 19 encuentros jugados, la escuadra del chileno tiene 12 puntos y está a 10 unidades de la salvación directa, lugar que hoy se mantiene ocupado por Spal, por lo que el panorama no se ve muy auspicioso.

En este periodo, Rojas solo ha disputado dos los últimos 14 compromisos posibles, transformándose en un elemento tenido en cuenta muy poco por el elenco italiano en este complejo momento. Es más, su última participación fue en 2021, donde acumuló nueve minutos en la victoria ante Pordenone.

Ahora, el siguiente duelo del Crotone será el 30 de enero, enfrentándose en condición de visitante ante Parma, club que se encuentra en la medianía de la tabla.

La transferencia de "Lucho" al viejo continente se dio en septiembre de 2020 y dejó un monto no menor en las cuentas de Universidad de Chile, producto que recibió casi 2 millones de dólares, en una operación que, por ahora, no ha dejado los mejores réditos para el joven futbolista nacional.

Victor Dávila y el gol que le dio la victoria al León ante Pachuca en la Liga MX

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados