Chilenos por el mundo

Desde Inglaterra destacaron el esfuerzo de Ben Brereton para aclimatarse a la altura de Calama

La prensa de Lancashire, el condado donde juega y reside el delantero de La Roja, hizo hincapié en el proceso que llevó adelante el goleador del Blackburn Rovers para llegar en las mejores condiciones a los partidos contra Argentina y Bolivia.

Este jueves 27 de enero la Selección Chilena recibe a Argentina en Calama a las 21:15 horas por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, partido crucial para las expectativas del combinado nacional, que también marcará el debut del delantero británico-chileno Ben Brereton en altitud.

Y desde Inglaterra hicieron hincapié en esto último, ya que será la primera experiencia del goleador del Blackburn Rovers ante una altitud importante, considerando los 2.260 metros sobre el nivel del mar de la ciudad perteneciente a la Región de Antofagasta.

Pero el futbolista de 22 años no llega desprevenido a este importante desafío, ya que desde hace dos meses se viene preparando con cámara hipobárica, algo que destacaron esta jornada en Lancashire Telegraph: "Chile está complacido con la forma en que Ben Brereton se está perfilando para su doble cartelera de la Copa del Mundo después de su trabajo de cámara hipobárica para adaptarse a los juegos a gran altura".

Cabe recordar que después al partido con la "Albiceleste", La Roja visitará a Bolivia en los 3.600 metros sobre el nivel del mar en La Paz, una prueba aún mayor para Brereton.

"Si bien eso no planteará tantos problemas para la mayoría del equipo de Chile, Brereton se ha estado aclimatando en el Reino Unido usando una cámara hipobárica para prepararse para los partidos en Calama y La Paz en Bolivia", agregaron en el periódico inglés.

"Conociendo la importancia de los juegos y los posibles problemas asociados con jugar en altura, Brereton se ha estado aclimatando a los niveles cambiantes de oxígeno mediante el uso de una cámara hiperbárica durante los últimos dos meses", terminaron de explicar.

Brereton asoma como titular para mañana en el Estadio Zorros del Desierto, donde compondría el tridente en ofensiva junto a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados