Chilenos por el mundo

"Ídolo": En España se rinden ante el trabajo de Manuel Pellegrini en el Real Betis

Luego de dos años y medio al mando de los verdiblancos, en la península ibérica están fascinados con la increíble gestión del entrenador chileno que logró meter al conjunto de Sevilla entre los mejores de La Liga.

En medio del receso de La Liga por fecha FIFA, a Manuel Pellegrini le llovieron los elogios desde uno de los periódicos más importantes de España y el mundo, esto por las increíbles campañas que ha liderado al mando del Real Betis desde hace un año y medio de su llegada al cuadro de Benito Villamarín, tiempo en que los volvió a meter en un torneo internacional y también a pelear en la zona alta del campeonato español.

Se trata del diario El País, donde destacaron la verdadera revolución que está llevando a cabo el "Ingeniero" en el conjunto "Heliopolitano", donde incluso catalogaron al entrenador chileno como el nuevo ídolo del club verdiblanco: "La fiel afición verdiblanca ha encontrado en Manuel Pellegrini a uno de sus ídolos. A la altura de jugadores como Sergio Canales y Nabil Fekir, la figura del entrenador verdiblanco ha crecido de una manera exponencial desde su llegada al club en el verano de 2020".

En la especial columna que le dedicaron a Pellegrini, destacaron lo que ha conseguido esta temporada, donde ha metido al Betis en la tercera posición de La Liga: "Cada partido del cuadro andaluz se está convirtiendo en un buen espectáculo futbolístico y su afición sueña con la clasificación para la Liga de Campeones. El Betis saca cuatro puntos al cuarto clasificado, el Atlético, y cinco al quinto, el Barcelona, aunque estos dos equipos tienen un encuentro menos que los verdiblancos".

También, desde la península ibérica destacaron las diferencias del estratega nacional con el último DT que dejó huella en los "Heliopolitanos", Quique Setién: "El chileno no se integra en el grupo como uno más, como hacía Quique Setién. Guarda más las distancias con los futbolistas, con los que mantiene conversaciones cortas pero rotundas. Los propios jugadores del Betis señalan a sus íntimos lo atinado que está el chileno con sus mensajes. 'Te dice dos cosas en las que puedes mejorar y se suelen cumplir', admiten en privado. Pellegrini habla con claridad, sin rodeos".

Los increíbles números de Manuel Pellegrini

Mientras que al momento en que han recopilado todos los datos del ex Manchester City y Real Madrid, simplemente han quedado maravillados en España, ya que el oriundo de Santiago es el técnico con mayor porcentaje de victorias en la historia de los béticos.

"Pellegrini es el entrenador con el mayor tanto por ciento de victoria en la historia de la entidad andaluza (53,3%) y con 40 puntos transcurridas 22 jornadas se ha convertido en el segundo mejor Betis de la historia a estas alturas de campeonato. Solo en una ocasión, en la temporada 96-97, el Betis tenía más puntos, 45. Pellegrini, además, logró el mayor número de victorias en un año natural del equipo verdiblanco: 29 triunfos en 2021", destacaron en El País.

Finalmente, consideraron algo no menor, que el chileno se acaba de convertir en el director técnico más longevo de la actualidad en el fútbol europeo: "Con 68 años, Pellegrini es el entrenador de más edad de las cinco grandes ligas de Europa. El primero era Claudio Ranieri, en el Watford, con 70, pero fue despedido el lunes".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados