Chilenos por el mundo

Claudio Bravo sigue sin entrenar y preocupa en el Betis y La Roja

El guardameta nacional no fue citado por el técnico Pellegrini para el partido contra el Celta en que el conjunto verdiblanco perdió por dos goles a cero.

El Betis de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo comenzó el año con el pie izquierdo al perder de local ante el Celta del ex Universidad Católica Matías Dituro con dos goles marcados por Iago Aspas. El elenco de Sevilla contó con varias bajas por lesión, entre ellos están Germán Pezzella, Joaquín, Juan Miranda y Claudio Bravo.

Tras la derrota de ayer,  el equipo de los nacionales volvió a entrenar, pero mantiene cinco bajas para el partido del miércoles en que visitan al Valladolid por Copa del Rey. Entre los que siguen sin poder entrenar está Claudio Bravo, quien continúa siendo duda para el "Ingeniero".

El portero de "La Roja" arrastra una lesión desde el 25 de noviembre en el partido ante el Ferencváros por Europa League, donde Bravo tuvo que ser reemplazado en el minuto 71', luego de una rápida acción en que se tomó el aductor de la pierna izquierda y fue sustituido por el portugués Rui Silva. Desde ese partido, el arquero solamente ha participado en una convocatoria por La Liga y no ha vuelto a ser titular.

En medio de la ausencia del capitán de la Selección Chilena, el Betis está muy cerca de acordar su renovación. El contrato del chileno con el club sevillano, termina el 30 de junio de 2022 y según el medio Al Final de la Palmera, las partes han sentado las bases para concretar un pacto para la continuidad del portero de 38 años.

¿Llega a la fecha de eliminatorias?

Ante la poca actividad de Claudio Bravo queda la duda de si llegará a disputar la fecha doble ante Argentina en Calama y Bolivia en La Paz. Esto se suma a las posibles ausencias de Erick Pulgar y Charles Aránguiz por lesión y la baja confirmada de Arturo Vidal por expulsión ante Ecuador.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados