Chilenos por el mundo

Nuevo compañero para Gary Medel: Bologna confirmó la llegada de expromesa de la U

El volante nacional fue presentado este lunes como nuevo compañero del zaguero de La Roja. Será su segundo club en Italia.

Luis Rojas era una de las grandes promesas de Universidad de Chile. El volante de 19 años destacó en el Sudamericano Sub 17 del año 2019 donde convirtió cuatro goles y dio tres asistencias, siendo una de las piezas claves de La Roja para lograr la clasificación al Mundial de la categoría que se disputó en Brasil.

Tras sus buenas actuaciones, varios equipos europeos estuvieron interesados en el jugador y la U lo vendió al Crotone, elenco que recién había ascendido a la Serie A italiana, donde jugó siete partidos antes de perder la categoría.

En la presente temporada en Crotone, el volante estaba alternando entre la suplencia y titularidad, por lo mismo, escuchó ofertas de otros clubes, siendo la del Bologna fue la que más lo sedujo y, este lunes 31 de enero, el elenco donde milita el seleccionado nacional, Gary Medel, confirmó la llegada de Rojas.

Rojas llega al elenco del "Pitbull" en calidad de préstamo por una temporada sin opción de compra y buscará tener la continuidad que no había logrado tener en su ex club para demostrar sus condiciones que lo llevaron a Italia tras el Mundial de Brasil 2019 y a debutar con la U el mismo año.

Cabe recordar que Bologna se encuentra actualmente en la 13º posición de la Serie A con 27 unidades, casi sin chances de descender, pero tampoco de meterse a una copa internacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados