Chilenos por el mundo

Entre halagos y críticas la prensa italiana aprobó el desempeño de Alexis Sánchez en Inter de Milán

El delantero chileno fue titular en la victoria por 2-1 sobre Lazio y dejó un par de jugadas que fueron destacadas por los medios deportivos locales.

El Inter de Milán venció por 2-1 a Lazio este domingo 09 de enero por la fecha 21 de la Serie A italiana, donde el delantero chileno Alexis Sánchez fue titular en el elenco "Neriazzurri" y fue parte importante de la victoria que los hizo retomar el liderato en el "Calcio".

Y los medios locales destacaron el actuar del tocopillano, quien casi suma una asistencia a los 19 minutos del primer tiempo al asistir al argentino Lautaro Martínez que convirtió un gol en posición de adelanto, el que fue anulado a través del VAR. De igual forma, la prensa italiana se colgó de esto para evaluar al "Niño Maravilla".

Desde el periódico Il Giorno Milano lo calificaron con un 6.5 y describieron así su partido: "Inspirado, afronta bien el partido con un par de jugadas de alto nivel, incluida la asistencia a Lautaro para el gol de la ventaja, luego anulada por fuera de juego. En ocasiones, sin embargo, se excede en afectaciones innecesarias, complicando las cosas a sus compañeros".

Misma nota compartieron medios partidistas como Inter News y FC Inter 1908: "A veces, si no sucumbiera al encanto de la vanidad, sería un auténtico espectáculo. Tiene el balón entregado en los pies, incluso dentro de su propia mitad, luego inmediatamente busca el movimiento de su compañero para servirle en la carrera (qué maravilla la verticalización para Lautaro frustrado por el VAR)".

"Siempre peligroso, inventa un pase asistido para Lautaro pero el VAR lo borra todo. Siempre está en el corazón del juego, casi como un director avanzado", completaron.

Mientras que la mejor calificación de la jornada para el máximo goleador histórico de la Selección Chilena llegó por parte de Passione Inter, quienes le pusieron un 7.0 pese a que hicieron hincapié en algunos errores que comete en cada partido.

"Le dio a Lautaro un balón estupendo para el 1-0 pero el VAR pensó diferente. Prescinde de fútbol pero luego a veces exagera con bordados y pierde balones inútiles. Sin embargo, también ayuda a que el equipo suba mucho al llegar al centro del campo a coger varios balones y ofrece jugadas de una calidad sensacional", destacaron.

Sánchez jugó hasta el minuto 73, momento en que fue reemplazado por el argentino Joaquín Correa. En tanto el volante nacional Arturo Vidal fue suplente e ingresó en los 82', terminando amonestado en los descuentos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados