Fútbol Brasileño

¿Volverá a Colo Colo? Opacado por Vagner Love, sin goles y desaparecido: El duro presente de Javier Parraguez

El delantero chileno sólo registra un gol en los 27 partidos del equipo en la Serie B de Brasil. A eso le suma tres tantos en la Copa de Nordeste en el inicio de la temporada.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 08:30

Javier Parraguez la luchó en Colo Colo los tres años que estuvo en el plantel. El "Búfalo" fue parte importante el 2020 en la salvación del equipo dirigido por Gustavo Quinteros y al año siguiente, pese a no estar considerado en una primera instancia, poco a poco se fue ganando un lugar. En aquella temporada demostró su factor determinante en la Copa Chile y también en el Campeonato Nacional, temporada en la cual el "Cacique" terminó segundo, posición que le permitió volver a la Copa Libertadores tras un año de ausencia. 

En la temporada 2022 partió a préstamo al Sport Recife, equipo que compite en la Serie B de Brasil. "Parragol" partió de buena forma, pero poco a poco fue perdiendo terreno en el once titular. El atacante arrancó como titular en las primeras 10 jornadas, después le tocó ingresar mayoritariamente desde la suplencia hasta que sufrió una lesión de la cual ya está recuperado. 

Opacado por Vagner Love

En los últimos partidos se consolidó como delantero titular el ex seleccionado brasileño Vagner Love junto a Gustavo Lopes, por lo que son pocas las chances de ser estelar para el ex Santiago Wanderers. Los dirigidos por Claudinei Oliveira hoy marchan en el sexto puesto con 46 puntos, a sólo dos unidades de Vasco da Gama de Carlos Palacios, el cuarto equipo que en este momento está en puestos de ascenso al Brasileirao

El próximo desafío del Sport Recife será el martes a las 19:00 como visitante frente a Brusque por la fecha 33 de la Serie B del fútbol brasileño. Parraguez registra un gol en la segunda categoría del fútbol brasileño y suma tres más en la Copa do Nordeste, torneo en el cual cayeron en la final ante Fortaleza

Javier Parraguez partió bien la temporada con Sport Recife, pero fue perdiendo espacio en el equipo

El delantero chileno de 32 años entra en una etapa clave del año para saber si continuará en su actual equipo, regresará del préstamo a Colo Colo no tendrá que buscar nuevos rumbos en su carrera. 

VIDEO | Gustavo Quinteros solicitó buen comportamiento a los hinchas de Colo Colo