CHILENOS POR EL MUNDO

Van por el título: Ocho chilenos clasificaron a la fase final de la Liga MX

Divididos en seis equipos, los jugadores chilenos estarán en los cuartos de final de la Liga MX que arranca este miércoles 12 de octubre.
lunes, 10 de octubre de 2022 · 06:15

La Liga MX comienza a disputar su etapa final. Tras los repechajes jugados durante este fin de semana, ya están los ocho equipos que se enfrentarán en los cuartos de final del torneo mexicano, que en su etapa decisiva tendrá a ocho chilenos.

El América de Diego Valdés quedó emparejado con el Puebla de Pablo Parra, que eliminó este sábado a las Chivas de Guadalajara por lanzamientos penales.

Diego Valdés es figura en América.

La otra eliminatoria la animan el Monterrey de Sebastián Vegas y el Cruz Azul de Iván Morales. La “Maquina Cementera” viene de eliminar del repechaje al León de Víctor Dávila. En aquel duelo, el ex Colo Colo estuvo sentado en el banco se suplentes los 90 minutos.

Iván Morales sigue en carrera en la Liga MX. 

El Toluca de Claudio BaezaJean Meneses y Valber Huerta, pasó la fase previa y enfrentará al Santos Laguna. Los “Diablos Rojos” vienen de pasar a la etapa final, tras derrotar 3-0 al Juárez.

Jean Meneses busca un nuevo título en el fútbol mexicano. 

El último duelo lo anima el Tigres de Igor Lichnovsky y Pachuca. El cuadro del ex Universidad de Chile venció al Necaxa de Ángelo Araos 2-0 y se instaló en los cuartos de final del campeonato mexicano.

Igor Lichnovsky es fijo en la defensa de Tigres.

Cabe recordar que todas las llaves, hasta la final, se juegan en partidos de ida y vuelta. La ida de los cuartos de final está programada para el miércoles 12 de octubre, mientras que la vuelta para el fin de semana de 15 y 16 de este mes.

VIDEO | Ex promesa de Colo Colo y La Roja vuelve a anotar y rompe récord goleador en el extranjero