Chilenos por el mundo

Cara y sello: la dispar suerte de Marcelino Núñez y Diego Valencia tras dejar la UC

Las dos últimas exportaciones de los "Cruzados" brillan de distinta forma en Europa. El volante es amado y clave en el Norwich City, mientras que el delantero lucha por tener más minutos en la Salernitana.

Si la Universidad Católica está hoy sin chances de pelear el Campeonato Nacional es, entre otros factores, porque se desprendió de jugadores claves que, de todos modos, necesitaban dar el salto a Europa.

Marcelino Núñez y Diego Valencia, por ejemplo, fueron protagonistas de varias alegrías "cruzadas" en el último tiempo, y debido a sus grandes actuaciones con la UC se fueron al Viejo Continente, donde el Norwich City y la Salernitana apostaron por ellos.

Ya a tres meses de sus respectivas partidas, el presente es dispar para los formados en San Carlos de Apoquindo. Mientras uno es uno de los jugadores más queridos por su hinchada y eje principal del armado de juego de su equipo, otro lucha por hacerse notar y conseguir más minutos en es escuadra.

Marcelino sonríe en Inglaterra, Valencia sufre en Italia

Ambos futbolistas de 22 años están viviendo sus primeras experiencias lejos de casa, y el que mejor se ha adaptado es el mediocampista.

De hecho, Núñez es considerado estelar en los "Canarios" y sus 13 partidos jugados (12 por Liga y 1 por Copa) lo demuestran. Además, se las ha ingeniado para hacerse presente en los goles de su equipo, tanto como asistidor como definidor (1 gol).

Valencia, por su parte, vive la otra cara de la moneda en la península itálica. El exdelantero de la UC apenas reúne 6 partidos jugados, y ninguno de manera completa, ya que entre estos encuentros apenas suma 110 minutos en cancha.

¿Goles? Por ahora ninguno, aunque tiene tiempo para seguir demostrando que está a la altura de un fútbol tan exigente como el Calcio. Su próximo desafío en Italia será ante el Inter de Milán como visitante, mientras que el Norwich de Núñez medirá fuerzas con el Watford de Francisco Sierralta, con la firme convicción de seguir sólidos en busca del boleto a la Premier League.

VIDEO | El gol de Daniela Zamora para La Roja Femenina frente a México

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados