
En medio de su gran momento deportivo tanto en La Liga como la Europa League, el panorama financiero del Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo no ha mejorado. Si bien el cuadro andaluz pudo inscribir a los jugadores que faltaban para poder disputar La Liga de España esta temporada, entre ellos al capitán de La Roja, esto solo fue una solución transitoria que le ha dado réditos en la cancha, pero que en las finanzas no ha espantado a los fantasmas.
Los verdiblancos no han tenido un transitar fácil en sus arcas en los últimos años tomando en cuenta las disminución de sus ingresos extraordinarios por traspasos desde que comenzó la pandemia del Covid-19, sumado al famoso Fair Play financiero que le impidió a inicios de la presente temporada inscribir a futbolistas de la talla de Claudio Bravo, Andrés Guardado, Luiz Henrique, Luiz Felipe, William José y Joaquín.
Por lo mismo, según consigna Estadio Deportivo, desde la dirigencia avisan que tarde o temprano, el club tendrá que hacer un "sacrificio" y dejar partir a alguna de sus grandes figuras con tal de compensar los problemas económicos que han asediado al cuadro del "Ingeniero". Claro, el otro punto es que esto despotenciaría al plantel del DT chileno, sobre todo si esta venta se produce en plena temporada, en el próximo mercado invernal tras el Mundial de Qatar 2022.
Nabil Fekir y Guido Rodríguez, en vitrina
¿Los apuntados en el Betis para hacer caja? Desde Inglaterra apuntan a un interés de parte del Newcastle United por contar con los servicios del volante francés Nabil Fekir, mientras que el argentino Guido Rodríguez es pretendido por gigantes de la Premier League como el Manchester United y Liverpool. Ambos, piezas vitales para Manuel Pellegrini.

Esto significaría un alivio para las arcas del club verdiblanco, pero sería un duro golpe deportivo para un equipo que comenzó peleando palmo a palmo los primeros lugares en la Liga con Real Madrid y Barcelona, y que ya concretó su clasificación a la siguiente ronda de la Europa League.