Olympique de Marsella cayó en el gran clásico del fútbol francés por la cuenta mínima, con solitaria anotación de Neymar. El equipo más popular de Francia tuvo a Alexis Sánchez desde la partida, pero sin el protagonismo habitual del delantero chileno.
El "Niño Maravilla" no estuvo participativo como otros encuentros en la ofensiva de los dirigidos por Igor Tudor, siendo sustituido en los 79 minutos. El chileno tuvo un disparo a portería, dos pases claves y acertó 23 de 27 pases a sus compañeros, además sufrió 13 perdidas de balón.
En el inicio del segundo tiempo, Alexis Sánchez protagonizó la jugada que pudo cambiar la historia del encuentro. El jugador formado en Cobreloa recibió el balón en el área, remató a portería y el balón dio claramente en la mano de Nordi Mukiele. La acción no fue determinada como penal y no fue revisada en el VAR.
La evaluación a Alexis Sánchez de los medios franceses
El sitio Footmercato califica al tocopillano con una nota de 5,5, destacando que "el chileno luchó, demasiado solo a menudo en el frente del ataque olímpico. Un encuentro que imaginamos frustrante para el exjugador de Barcelona. Tocó muchos balones en zonas que no eran peligrosas".
En tanto, Goal, en su edición francesa, evalúa al chileno con un 4 de diez máximo. "No es un 9 puro de formación, a veces parece sufrir por su aislamiento en la vanguardia del ataque. No tuvo la chance de brillar, aunque sigue voluntarioso en la presión del equipo", expresaron.
El próximo desafío de Olympique de Marsella será el próximo sábado 22 de octubre, a las 16:00 horas, en el Vélodrome.