Chilenos por el mundo

A la carga por un nuevo título: Eugenio Mena y Gabriel Arias vuelven a ser líderes con Racing

La "Academia" venció a Lanús y se convirtió en el puntero provisorio de la Liga Profesional de Fútbol, a falta de una fecha para el término del torneo.

A una fecha para el cierre de la temporada 2022 en la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, Racing de Avellaneda quedó como líder de forma momentánea luego de vencer por la cuenta mínima a Lanús, en su visita al estadio Néstor Díaz Pérez, donde fueron titulares los chilenos Eugenio Mena y Gabriel Arias en "La Academia".

Los compatriotas que ya fueron campeones con Racing en la campaña 2018-2019, dieron un gran paso este martes para seguir soñando con un nuevo título al otro lado de la cordillera, pero esta vez no dependen de sí mismos, ya que Boca Juniors es su escolta y aún debe jugar su partido por la fecha 27.

Racing quedó en la punta provisoriamente con 50 puntos, mientras que los "Xeneizes" tienen 48 unidades y este jueves enfrentarán a Gimnasia y Esgrima La Plata. Luego, cerrarán con al archirrival de "La Acadé": Independiente de Avellaneda.

En esta jornada Arias atajó durante todo el partido ante el "Granate", y Mena hizo lo propio por la banda izquierda, siendo amonestado a los 78 minutos. El gol del equipo de los chilenos fue obra de Enzo Copetti en los 81'.

Tras el encuentro, el entrenador de Racing, el exfutbolista Fernando Gago, comentó: "Creo que hoy el resultado fue muy importante. Si queremos aspirar al campeonato había que ganar hoy. Ahora llegamos primeros y ahora debemos esperar que es lo que hace el rival próximo en las posiciones".

En la última fecha, Racing enfrentará nada más que a River Plate, partido donde se despedirá de la banca del "Millonario" el histórico Marcelo Gallardo. Este duelo está programado para el domingo 23 de octubre, al mediodía, en el "Cilindro" de Avellaneda.

VIDEO | Así fue el nuevo golazo de Ben Brereton en el triunfo de Blackburn Rovers ante Sunderland en Inglaterra

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados