Chilenos por el mundo

"Le pasó factura": Fabián Estay explicó las razones del fracaso de Iván Morales en Cruz Azul

El mundialista de Francia 1998 con larga experiencia en el fútbol mexicano, comentó los factores que le impidieron a Iván Morales tener un buen año en "La Máquina Cementera".

Iván Morales sólo marcó un gol por Cruz Azul en la temporada 2023. El chileno no logró convencer en "La Máquina Cementera" que apostó por su incorporación tras una buena campaña en Colo Colo. Su baja producción goleadora, además de otros episodios, lo hicieron perder terreno en el equipo que hoy dirige el "Potro" Gutiérrez.

El delantero fue suplente en los últimos seis encuentros de la Liga MX. Uno que sabe de fútbol mexicano es Fabián Estay, exfutbolista de la Selección Chilena, que jugó en Toluca, América, Atlanta, Santos Laguna y Acapulco. El mundialista de Francia 1998, explicó los factores que le impidieron al atacante tener continuidad en el club celeste.

"Iván Morales no llegó en su mejor forma física al Cruz Azul, pensé que iba rendir mucho mejor tras la pretemporada. Tiene condiciones, las demostró, pero se peleó con el capitán, no saludó a la barra y eso le pasó factura", explicó en diálogo con el programa De Fútbol Se Habla Así de DirecTV Sports

¿Regreso a Colo Colo? Una opción descartada por el momento

La chance de que Iván Morales retorne a Colo Colo para retomar su mejor nivel por ahora está descartada. Su representante, Juan Cruz Oller, hace unas semanas en diálogo con La Tercera, aseguró que el atacante no volverá al "Cacique" mientras esté, Daniel Morón en el cargo de director deportivo, una situación que marcó un quiebre total con el histórico exjugador campeón de la Copa Libertadores 1991.

Así las cosas, en caso de no tener espacio en "La Máquina", el oriundo de La Puntilla deberá buscar rumbos diferentes a los ya conocidos en su carrera profesional.

VIDEO | Ben Brereton le dedicó su gol en el Blackburn a un fanático rival 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados