Chilenos por el mundo

Arturo Vidal y Erick Pulgar se sumaron: La selecta lista de futbolistas chilenos campeones de Copa de Brasil

Flamengo ganó este miércoles por penales la final de la Copa de Brasil ante Corinthians, por lo que ambos volantes nacionales se sumaron a la lista.

El Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar se coronó como el nuevo monarca de la Copa de Brasil tras imponerse en penales a Corinthians. Con esto, los chilenos sumaron su primer título en tierras brasileñas a solo días de que se dispute la final de Copa Libertadores 2022 ante el Atlético Paranaense el próximo sábado 29 de octubre.

Si el "Mengao" se impone y obtiene la tercera Copa Libertadores se su historia a fin de mes, el "King" y el ex jugador de la Fiorentina se unirán al selecto grupo de futbolistas chilenos que campeones continentales en Sudamérica con equipos extranjeros. No bastando con eso, luego de vencer al "Timao" por la Copa de Brasil, tanto Vidal como Pulgar se sumaron al acotado listado de nacionales que conquistaron el certamen brasileño. 

Si bien el fútbol brasileño ha contado con la presencia de uno de los mejores jugadores chilenos de la historia como Elías Figueroa. El exdefensor no pudo obtener dicho certamen, pero sí sumó seis Campeonato Gaúchos y dos Serie A en su paso por el Internacional de Porto Alegre. Mismo panorama en el mismo club pero en épocas distintas con Charles Aránguiz, ya que el puentealtino conquistó dos Campeonatos Gaúchos con el cuadro "Colorado", pero ninguna Copa de Brasil.

Estos son los chilenos campeones de la Copa de Brasil

Uno de los exjugadores chilenos que más tiempo estuvo en el fútbol de Brasil fue el volante Claudio Maldonado, quien defendió los colores de Corinthians, Santos, Flamengo y Sao Paulo, pero fue con el Cruzeiro que el formado en Colo Colo pudo obtener la Copa de Brasil en el 2003.

Otro de los chilenos que pudo obtener dicho certamen fue Fernando Astengo durante su paso por Gremio de Porto Alegre. "El León" conquistó la Copa de Brasil de 1989 tras imponerse en la final del Sport Recife.

El retirado defensor Marcos González vistió la camiseta de Flamengo entre 2012 y 2014. "Lobo del Aire" obtuvo la Copa de Brasil de 2013 con el "Mengao", imponiéndose en la final al Atlético Paranaense.

Jorge Valdivia se convirtió en todo un ídolo para la parcialidad del Palmeiras. El "Mago" ganó las ediciones 2012 y 2015 de la Copa de Brasil con el "Verdao". En total, el ex volante formado en Colo Colo obtuvó un total cuatro coronas con el equipo brasileño.

También con el Palmeiras, el defensor nacido en las inferiores de la UC, Benjamín Kuscevic, obtuvo la Copa de Brasil 2020 luego de que el "Verdao" derrotara en la instancia decisiva a Gremio de Porto Alegre. Se suman al palmarés de Kuscevic las ediciones 2020 y 2021 de la Copa Libertadores.

El último chileno en conquistar la competición había sido Eduardo Vargas. El delantero ha defendido a Gremio y Atlético Mineiro en el fútbol brasileño, pero fue con el "Galo" que obtuvo la Copa de Brasil 2021 luego de imponerse en la final a Atlético Paranaense.

Arturo Vidal y Erick Pulgar conquistaron la Copa de Brasil 2022 tras imponerse en definición a penales a Corinthians por 6-5. El "King" fue titular y salió reemplazado a los 63 minutos de partido, mientras que el ex volante de la Fiorentina no fue citado.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados