Arturo Vidal despide a su gran amigo en el Bayern Munich: "Te transformaste en mi hermano"

El francés Franck Ribéry puso fin a una exitosa carrera deportiva de 22 años, en los que levantó 24 trofeos de campeón.

El mundo del fútbol recibió este jueves una noticia importante: luego de 22 años de carrera y 24 títulos conquistados, el delantero francés Franck Ribéry, uno de los futbolistas más destacados de las últimas décadas, anunció oficialmente su retiro de la actividad.

El delantero francés, quien militaba hasta hoy en la Salernitana de Italia, donde era compañero de Diego Valencia, comunicó en un video que debido a dolores recurrentes en la rodilla prefería colgar los botines, aunque aseguró que "el balón se detiene, pero mis sentimientos no".

Las estrellas del fútbol mundial se volcaron en masa a rendirle parabienes al ex Bayern Munich y, entre ellas, no podía faltar Arturo Vidal, quien fue compañero del francés en el cuadro bávaro en las tres temporadas que militó allí: 2015/16, 2016717 y 2017/18. Fue en ese período en que ambos futbolistas cultivaron una férrea amistad, en la que Ribéry incluso le envió un emotivo mensaje al "King" cuando el chileno se marchó a Barcelona: "Nos enseñaste lo que significa ser un guerrero".

Hoy, el turno de las muestras de cariño le toca al chileno, quien en su cuenta de Instagram saludó a Ribéry con emotivas palabras: "Hoy es un día triste para el fútbol ,se retira una leyenda, mi hermano @franckribery7. Ha sido un honor compartir canchas como compañeros y rivales", comenzó diciendo el volante del Flamengo.

Vidal: "Te transformaste en mi hermano"

Arturo Vidal también compartió fotos del ahora ex futbolista francés, en que aparecen tanto juntos en el banco de Bayern Munich, como en calidad de rivales. "Lo más importante: te transformaste en mi hermano, de esos que te deja el fútbol para siempre, te quiero y te deseo lo mejor en este nuevo camino… Crack. Leyenda", finalizó el emotivo mensaje.

En su extensa carrera profesional, Franck Ribéry sumó pasos, entre otros equipos, por el Olympique de Marsella, Fiorentina y Galatasaray, aunque fue en Bayern Munich donde se transformó en superastro. Permaneció en Baviera entre 2007 y 2019 y ganó nueve veces la Bundesliga. Además, conquistó la Champions League 2013 y jugó 81 partidos con la Selección de Francia.

VIDEO | Los golazos que marcaba Erling Haaland a los 13 años