Chilenos por el mundo

La deuda pendiente de Manuel Pellegrini con el Atlético de Madrid de Diego Simeone

El "Ingeniero" vuelve a enfrentar al equipo del "Cholo", al cual nunca le ha podido ganar un partido en el torneo español. ¿Será esta la ocasión?

Manuel Pellegrini tiene un nuevo desafío en La Liga. No tan sólo por la importancia que tiene el partido ante el Atlético de Madrid para seguir escalando en la tabla de posiciones, sino también por el desafío personal que tendrá el "Ingeniero" ante Diego Simeone.

Y es que el entrenador nacional nunca le ha podido ganar al equipo del "Cholo" en La Liga. La primera vez que lo enfrentó fue en su paso por el Málaga, donde terminó registrando un historial de dos empates y dos derrotas ante el cuadro "Rojiblanco". Mientras tanto, en la banca del Real Betis, suma un empate y tres derrotas.

Los ocho enfrentamientos sin ganar demuestran que Simeone es un auténtico dolor de cabeza para el chileno, quien no quiso entrar en detalles sobre su rivalidad ante el argentino y aseguró que intentarán hacer un buen partido para rescatar los tres puntos en el Benito Villamarín.

"Espero un partido complicado. No hay nunca un rival imposible ni uno fácil, cualquiera de esos dos casos te hará llegar con una mala mentalidad. Tienen muy buenos jugadores, habrá que hacer un gran partido para ganar. (...) No hay una motivación extra por haber perdido en los últimos años. Es un rival con un presupuesto mucho más grande, es de Champions. Tratamos de disminuir esas diferencias en el campo de juego", detalló en la conferencia de prensa previa al duelo de este domingo, programado a 11:15 horas.

Las loas de Manuel Pellegrini a Diego Simeone

Por otro lado, Manuel Pellegrini aprovechó de alabar al "Cholo", destacando su labor en el Atlético de Madrid y todo lo que ha conseguido durante los últimos años, sin dejar de lado su estilo que muchas veces fue criticado.

"Me parece una labor extraordinaria. Lleva más de diez años ahí y su equipo siempre compite por cosas importantes. Es incuestionable su trabajo, luego cada uno tiene su estilo y uno puede estar más o menos de acuerdo", comentó el "Ingeniero".

VIDEO | Para enmarcarlo: genial taco de Kylian Mbappe terminó en golazo de Lionel Messi para el PSG

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados