Chilenos por el mundo

Superliga: ¿Qué necesita el Racing de Eugenio Mena y Gabriel Arias para ser campeón hoy del fútbol argentino?

El equipo de los jugadores de La Roja se enfrenta al River Plate de Paulo Díaz y Pablo Solari, pero debe esperar un tropiezo de Boca Juniors ante Independiente de Avellaneda.

Racing de Eugenio Mena y Gabriel Arias se enfrenta a River Plate con el objetivo de conseguir un triunfo para ir por el título del fútbol argentino, pero no dependen de ellos mismos. El equipo de los chilenos necesita del apoyo de su archirrival, Independiente, que visita a Boca Juniors en La Bombonera.

Actualmente, los "Xeneizes" son los punteros de la Superliga con 51 puntos, mientras que la "Academia" se ubica en el segundo puesto con 50 unidades, es decir, el equipo que dirige Hugo Ibarra tiene la primera opción para ser campeón.

El mejor escenario para el cuadro de Eugenio Mena y Gabriel Arias es vencer a los "Millonarios" y que Boca caiga ante Independiente. De esta forma, superarán por dos puntos a los "Azul y Oro" y logrará la corona al otro lado de la cordillera.

La otra combinación de resultados que dejaría a Racing como en el nuevo monarca del fútbol argentino es: derrotar a River y esperar un empate de los "Xeneizes" con el "Rojo". Con esto, terminarán con 53 unidades y el cuadro que preside Juan Román Riquelme quedará con 52 positivos.

¿Qué pasa si terminan empatados en puntos?

Por otro lado, si la "Academia" empata con River Plate y Boca Juniors es derrotado por Independiente, cerrarán la fase regular de la Superliga con 51 puntos. En dicho escenario, habrá partido de definición para conocer al nuevo campeón del fútbol argentino.

En tanto, el partido de Racing ante el cuadro de Paulo Díaz y Pablo Solari está programado para esta tarde de domingo 23 de octubre a las 17:00 horas, en el Cilindro de Avellaneda, mientras que Boca Juniors vs Independiente se jugará de forma simultánea en La Bombonera.

VIDEO | ¡Intratable! Federico Valverde anotó un golazo en la victoria de Real Madrid el sobre Sevilla de Sampaoli

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados