Chilenos por el mundo

Legión chilena en el Toluca cayó apabullada por el Pachuca en la final ida de la Liga MX

El conjunto de Valber Huerta, Claudio Baeza, Jean Meneses y el uruguayo con pasos por Universidad de Chile, Leonardo Fernández, perdió por 5-1 en la primera final del Torneo de Apertura.

Un día para el olvido tuvo la legión chilena en el Toluca: cayeron 5-1 ante Pachuca por la final de ida del Torneo de Apertura en la Liga MX. La escuadra en la que militan los nacionales Valber Huerta, Claudio Baeza y Jean Meneses, más el uruguayo Leonardo Fernández con pasado en la Universidad de Chile -todos titulares-, no pudo de local y entregó mucho de cara a la revancha.

Los "Tuzos" fueron superiores desde el arranque, ya que a los 8' comenzaron ganando con un tanto de Romario Ibarra. Luego de eso, llegó la estampida: en el 13' anotó Gustavo Cabral y en el 36' volvió a convertir Ibarra. Una pesadilla que no terminó en esa parte del primer tiempo, ya que a los 41' Mauricio Isais colocó el 4-0.

Hasta aquel momento ya era un desastre el resultado para los "Diablos Rojos", pero en el complemento cayó la quinta anotación de la visita por medio de Nicolás Ibáñez en los 53'.

El descuento del honor para el equipo de los chilenos fue obra de Jordan Sierra a los 78'. Mientras que el ex Colo Colo, Claudio Baeza, recibió tarjeta amarilla en los 68'.

Con este resultado, el Pachuca llegará como favorito a la final de vuelta a disputarse el próximo domingo 30 de octubre, a partir de las 22:36 horas de Chile continental, en el Estadio Hidalgo.

VIDEO | Cristiano Ronaldo se reencontró con el gol en triunfo del Manchester United en Europa League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados