Chilenos por el mundo

Sufren Gabriel Arias y Eugenio Mena: Los amenazantes mensajes de la hinchada de Racing tras perder el título

En la "Academia" aún sigue el sufrimiento de la definición del fútbol argentino, en la cual perdieron un penal en los últimos minutos y terminaron cediendo el título ante Boca Juniors.

El fútbol argentino tuvo un final histórico, que finalizó con Boca Juniors como el gran monarca del campeonato. Eso sí, la historia pudo ser diferente, pues Racing de Eugenio Mena y Gabriel Arias tuvo la gran oportunidad para levantar el título, pero Jonathan Galván falló un penal a minutos del final.

El equipo de los chilenos estaba obligado a ganar a River Plate y esperar que su clásico rival Independiente no perdiera ante Boca Juniors. El "Rojo" cumplió y empató 2-2 en La Bombonera, pero Racing no pudo ante los "Millonarios", partido que igualaba 1-1 hasta los 91', cuando tuvo el penal a favor, que atajó Franco Armani. Minutos después, Miguel Borja anotó el 2-1 para el cuadro dirigido por Marcelo Gallardo.

La jugada del penal tuvo una repercusión especial, ya que Galván no era el jugador designado para el lanzamiento. Es más, el defensor tomó la responsabilidad ante la ausencia de ella misma en sus compañeros, particularmente de Enzo Copetti, el goleador del equipo, apuntado por los hinchas de la Academia.

Los mensajes amenazantes de los hinchas de Racing

La molestia de los hinchas de Racing fue total tras ver cómo se escapó su campeonato entre las manos. El penal sigue dando vueltas en la "Academia", una situación en la cual los fanáticos no pueden entender por qué pateó Galván y no tomó la responsabilidad Enzo Copetti.

La situación ha ido escalando más allá de la molestia, con fuertes criticas a los involucrados, y esta vez con pasacalles con mensajes que apuntaron contra los jugadores y el cuerpo técnico. "La camiseta de Racing es para valientes", "Los cobardes no hacen la historia" o "Jugadores, cuerpo técnico, mediocres, pecho frío", son algunos de los mensajes.

VIDEO | Pablo Solari no asistirá a la premiación del título de Colo Colo 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados