Chilenos por el mundo

En Chile eran figuras: El pobre momento en Europa de dos jugadores que iban a ser parte del recambio de La Roja

Uno fue figura en O'Higgins, mientras que el otro deslumbró en Unión Española. Hoy, no tienen la regularidad esperada y han sido relegados en La Roja

El recambio en el fútbol chileno sigue siendo tema para La Roja. Tras la no clasificación al Mundial de Qatar 2022, los ojos se enfocaron principalmente en la "Generación Dorada" y en los jugadores que podrían suplir a algunos de los bicampeones de América.

Dos de los últimos jugadores que han salido con más proyección del balompié nacional juegan en Europa, aunque no están teniendo la regularidad que sí tuvieron en el Campeonato Nacional. Se trata de Tomás Alarcón y Pablo Galdames.

El ex Volante de O'Higgins y el mediocampista formado en Unión Española, han tenido una serie de nominaciones en La Roja, pero no esos llamados no han sido constantes debido al rendimiento de ambos.

Los pobres números de Tomás Alarcón y Pablo Galdames

Alarcón, tras sus buenas temporadas en Rancagua, emigró a España por 2 millones de euros a jugar al Cádiz en La Liga de España. En la presente temporada, el jugador de 23 años lleva apenas 4 partidos jugados, dos de ellos desde la partida.

Galdames, en tanto, ha jugado dos encuentros de 11 posibles en el Génoa en la Serie B de Italia; en ninguno ha sido titular y solamente lleva 40 minutos. Cabe recordar que el formado en Independencia tuvo un paso previo por Vélez Sarsfield antes de jugar en el viejo continente.

Ambos jugadores, por edad, siguen estando en la consideración de Eduardo Berizzo, no obstante, los minutos que están teniendo en cancha hace difícil que tengan, en un corto plazo, una nueva oportunidad en la Selección Chilena.

VIDEO | El gran desborde de Marcelino Núñez en el tercer gol del Norwich City

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados