Chilenos por el Mundo

Joaquín Montecinos no pudo: Los chilenos clasificados a los playoffs del fútbol mexicano

La Liga mexicana disputó este domingo los últimos tres partidos de la temporada regular, con la definición de los últimos cupos para la postemporada. El América de Diego Valdés y el Monterrey de Sebastián Vegas han sido los mejores de la fase regular.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 00:02

La temporada regular de la liga mexicana llegó a su final este domingo, con tres encuentros, los cuales determinaron los últimos equipos clasificados a la postemporada, donde el gran líder es el América de Diego Valdés.

El Tijuana de Joaquín Montecinos y Nicolás Díaz necesitaba un milagro en Xolos de Tijuana, ya que se encontraban en una incómoda posición y requerían no sólo derrotar hoy a León, sino que golear al equipo donde milita Víctor Dávila por cinco goles y, a su vez, que Mazatlán no derrote a Santos Laguna en condición de visitante. No obstante, el cuadro de los nacionales no pudo y empató 2-2 ante el León. 

Un panorama complicado para los Xolos, que, en la disputa por alcanzar el último boleto clasificatorio luchan con el Necaxa se Ángelo Araos, posicionado hoy en el duodécimo lugar, último equipo clasificado a la postemporada. A su vez, con Mazatlán, equipo donde milita Gonzalo Sosa, ex Melipilla, y Eduard Bello, ex Antofagasta.

Joaquín Montecinos suma un gol y tres asistencias esta temporada

Los chilenos clasificados a la postemporada

El América de Diego Valdés es el líder de la competencia y espera por rival en los playoffs. Lo propio el Monterrey, sublíder de la Liga, que con protagonismo de Sebastián Vegas ya está clasificado. Los cuatro primeros equipos esperarán en cuartos de final un rival procedente del repechaje.

En repechaje ya se encuentran, Tigres de Igor Lichnovsky, Toluca de Jean Meneses, Claudio Baeza y Valber Huerta, Cruz Azul de Iván Morales, Puebla de Pablo Parra y el León de Víctor Dávila, esperando resolver el orden final para determinar sus rivales.

En está última jornada, se definirá la presencia del Necaxa de Ángelo Araos, que necesita que Mazatlán no derrote a Santos Laguna en condición de visita y, con menos probabilidad, que Tijuana derrote por cinco goles a León.