Chilenos por el mundo

Lo quiere un grande: el gran salto que podría dar Joaquín Montecinos en México

Según la prensa azteca, los Tigres de la UANL estarían interesados en los servicios del delantero chileno.

La Liga MX vive sus últimos momentos de la temporada. De no ocurrir algo fuera de lo común, Pachuca alzará la corona, luego de imponerse en calidad de visitante por 5-1 sobre Toluca, en la ida de la final. Un torneo en el que Tigres de la UANL no tuvo un buen cometido, pues fue incapaz de ingresar a la postemporada: con el afán de renovar su escuadra, el cuadro regio ya piensa en refuerzos y es en ese contexto en que uno de los objetivos es el delantero chileno Joaquín Montecinos.

Según informa la prensa mexicana, en el elenco de la Sultana habrían decidido desprenderse del mediocampista colombiano Luis Quiñónes. Xolos de Tijuana es el principal interesado en sus servicios y, para ello, Montecinos sería la "moneda de cambio", por lo que esa sería la vía para que el chileno llegue a uno de los clubes aztecas más ganadores del último tiempo.

Además de Montecinos, el equipo que dirige Miguel Herrera también puso la mira en el mediocampista de Camoteros de Puebla Marcel Ruiz, aunque en ese objetivo hay otros cuadros interesados, pues Pumas y Chivas también buscan su contratación.

Tigres es uno de los cuadros más populares de Monterrey y suma siete títulos en el profesionalismo mexicano. Especialmente prolífica fue la década de 2010, en que el elenco regiomontano conquistó cuatro coronas: Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019.

Joaquín Montecinos brilló en su primera temporada en Xolos

Joaquín Montecinos fue uno de los estrenos más importantes en la Liga MX 2022. El ex Audax Italiano llegó a Tijuana en el verano boreal, en una transacción que rondó los dos millones dólares. En su primera temporada en México, el delantero disputó 30 partidos, anotó cuatro goles y dio tres asistencias.

VIDEO | El momento en que Arturo Vidal y Erick Pulgar levantaron la Copa Libertadores con el Flamengo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados