Chilenos por el mundo

Campeón del mundo y exrival será el nuevo técnico de Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen

El equipo del volante de La Roja marcha penúltimo en la Bundesliga y está quedando afuera de los octavos de final de Champions League

Xabi Alonso, campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010, será el nuevo DT de Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen. Así lo dio a conocer la prensa española, que indica que el vasco tendrá su primera experiencia como DT.

Según Marca, el exmediocampista del Real Madrid, Liverpool, Bayer Munich entre otros equipos, aceptó la propuesta hasta junio de 2024 y reemplazará en el banco a Gerardo Seoane.

La noticia viene tras la derrota 2-0 que sufrió la escuadra del otrora volante de Universidad de Chile ante el Porto 2-0, por la cuarta fecha de la Champions League.

Cabe destacar que el chileno y el español compartieron terreno de juego en el Mundial de Brasil 2014, donde Chile eliminó a España de la cita tras ganar aquel encuentro 2 goles a 0 en fase de grupos.

Mal arranque de temporada para el Bayer Leverkusen de Aránguiz

El arranque de temporada del equipo de las aspirinas no ha sido bueno En la Bundesliga, el equipo del volante de La Roja marcha penúltimo con cinco puntos en ocho partidos jugados. Es decir, en puestos de descenso junto al Bochum y Stuttgart. En Champions League, en tanto, marcha tercero con tres unidades.

Tras el opaco inicio, desde la dirigencia germana buscan nuevos aires y ahí es donde el vasco tendría su primera oportunidad como técnico en un equipo en el profesionalismo, ya que solo tiene experiencia en dirigir la filial de la Real Sociedad.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados