Una ingrata jornada tuvo este martes Ben Brereton en la Championship. El equipo del atacante nacional, Blackburn Rovers, cayó en los minutos finales ante el Cardiff City sin la presencia en los últimos minutos del jugador de La Roja por una evidente fatiga muscular..
Brereton comenzó como titular el duelo en Gales, sin embargo, con el correr de los minutos se hizo cada vez más evidente su desgaste físico, por lo que su entrenador, John Dahl Tomasson, optó por prescindir de su juego y sacarlo de la cancha cuando corría el minuto 68 de juego.
El arrepentimiento colmó a los hinchas cuando el equipo se puso en desventaja al minuto 83, y ya no contaban con su goleador dentro de la cancha. Todo empeoró cuando en la última jugada del partido, el juez sancionó un penal a favor del Blackburn, con Brereton en la banca, George Hirst fue el encargado de patear, quien finalmente erró y se ganó todas las críticas.

El lamento del entrenador de Brereton
Tras el cotejo, el entrenador de Ben conversó en conferencia de prensa, donde lamentó la ausencia del atacante nacional en esos minutos finales que terminaron siendo decisivos. "Ben es nuestro tomador de penales, pero estaba fatigado, así que lo sacamos, creo que necesita tomarse un descanso", aseguró.
En sus declaraciones, Tomasson esbozó que gran parte de la culpa detrás de los problemas físicos de Brereton eran de el parón internacional con La Roja, problema con el que asumió tendrá que lidiar hasta que el goleador de La Roja milite en el club de la Championship.