Chilenos por el mundo

José Mourinho se deshizo en elogios para Manuel Pellegrini: "Tiene una filosofía propia de juego"

El DT portugués se refirió al estratega chileno en la previa del duelo entre AS Roma y Real Betis.

José Mourinho sorprendió y llenó de elogios a Manuel Pellegrini. En la previa del compromiso en que los clubes de ambos entrenadores se enfrentará, AS Roma vs Real Betis, el portugués entregó su visión sobre el entrenador chileno, discurso en el que las loas no faltaron.

En la conferencia de previa de la antesala del duelo de Europa League, Mourinho no titubeó en halagar lo hecho por el chileno en Real Betis. Según el entrenador del equipo italiano, el "Ingeniero" ha plasmado su sello en el cuadro andaluz, lo que resulta más meritorio con la obtención de la última Copa del Rey.

"La dificultad de este partido es enfrentarnos a una escuadra de mucha calidad, con una identidad clara, con un gran entrenador de mucha experiencia y con una filosofía propia de juego. Es un equipo que ha ganado una competición en España, lo que no es fácil si no eres uno de los tres equipos top", expresó Pellegrini.

Pellegrini y el camino de Mou

Cabe destacar que en la otra vereda, Pellegrini ya se había referido a su próximo rival en la competencia europea, Mourinho. El chileno también tuvo tiempo para elogiar a su eterno contendor, aunque aprovechó de enviarle un mensaje sobre su estadía en la Roma.

"Mourinho es un entrenador que ha tenido una carrera brillante y que yendo a la Roma ha hecho una elección de madurez. Recuerdo que cuando tras entrenar al Real Madrid yo me fui al Málaga y él tomó mi puesto, dijo que él nunca habría entrenado a un equipo como el Málaga. Una frase que se convirtió en viral, como se dice hoy en día. Él estaba en la élite del fútbol y ahora él también vive de desafíos", expresó.

Los elogios llegan en la antesala de un compromiso de alta tensión, válido por la tercera fecha de la fase de grupos de la Europa League. Dicho partido entre AS Roma y Real Betis está pactado para este jueves 6 de octubre a las 16:00 horas en el Stadio Olímpico de Roma.

VIDEO | Una locura: así fue el segundo gol de Erling Haaland en victoria del Manchester City

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados