Chilenos por el mundo

Aseguran que Manuel Pellegrini pidió al Real Betis el fichaje de un bicampeón de América con La Roja

El adiestrador chileno, habría solicitado para la segunda rueda la contratación de Charles Aránguiz. Sin embargo, la directiva le negó esta opción.

Manuel Pellegrini y el Real Betis tienen una importante cita europea esta tarde, ya que por la tercera fecha de la Europa League, se medirán como visitantes a la Roma de José Mourinho, partido que en el caso de conseguir un buen resultado, dejará muy bien posicionado al equipo donde también milita Claudio Bravo, pensando en la clasificación a la siguiente ronda.

Otro logro importante para el DT, que pese a la última derrota en LaLiga con el Celta de Vigo, sigue en zona de Champions League, lo que tiene muy ilusionados a los hinchas del club. Sin embargo, el DT nacional sabe que cuenta con una plantilla reducida, a la que necesita darle aire en el segundo semestre. Es por ello, que piensa en refuerzos, especialmente en el mediocampo. 

Y pese a que pocas veces ha trabajado con futbolistas chilenos en los clubes donde ha estado, ésta vez, de acuerdo a lo que indica la prensa española, habría pedido el fichaje, nada más ni nada menos que de Charles Aránguiz, histórico de La Roja y bicampeón de América, quien en diciembre saldría del Bayer Leverkusen. 

La respuesta del Betis a la petición de Pellegrini de fichar a Charles Aránguiz 

El sitio Gol Digital fue el que lanzó la información, asegurando que "el jugador que habría pedido el técnico chileno no es otro que Charles Aránguiz, quien actualmente milita en el Bayer Leverkusen. En el conjunto alemán, cuando las lesiones se lo han permitido, ha sido titular indiscutible. Pero a sus 33 años ha comenzado a perder protagonismo y se ha planteado una salida".

Pese a esto, la directiva del Betis no visó la llega del "Príncipe", debido a que tiene otros planes para su plantilla y para el futuro del club. "El motivo por el que el fichaje de Charles Aránguiz ha sido rechazado, por el momento, por la directiva del Real Betis es porque hay otro futbolista del que están muy pendientes. Ese futbolista no es otro que Dani Ceballos, quien aún no ha decidido qué hacer con su futuro a partir del mes de junio", destaca el citado medio.

La misma publicación sostuvo que el futuro de Charles Aránguiz, igualmente, podría estar en España, ya que el Espanyol de Barcelona "es el gran favorito para hacerse con su fichaje". 

Por el momento, el seleccionado chileno sigue en su club de Alemania, donde fue titular en el último partido de la Champions League, donde los suyos cayeron por 0-2 ante el Porto en Portugal. Igualmente, la llegada del DT español Xabi Alonso como nuevo adiestrador del equipo, podría ser clave en el futuro del jugador formado en Cobreloa.

VIDEO | Tras pared de Neymar con Mbappé: el golazo de Messi en la Champions

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados