Chilenos por el mundo

¿Dardo para Berizzo? Claudio Bravo tras brillar con el Betis: "Entrené en silencio, la confianza no se vende en las farmacias"

El portero estuvo notable en el triunfo 2-1 de los españoles sobre la Roma por el grupo C de la Europa League.

Claudio Bravo volvió a brillar en el Real Betis. El portero chileno fue la gran figura del conjunto de Manuel Pellegrini en el triunfo 2-1 sobre AS Roma por la fase de grupos de Europa League, lo que para él fue un premio al esfuerzo. Luego del compromiso, el guardavallas envió un duro mensaje luego de no poder ser inscrito en La Liga.

Tras la victoria ante el equipo de José Mourinho, Claudio Bravo lanzó una potente reflexión sobre lo que fue su actuación en el Stadio Olímpico de Roma. Para el formado en Colo Colo, su gran nivel responde al trabajo que realizó pese a no poder disputar compromisos en la competencia española.

"No es fácil, la confianza no se vende en las farmacias. Pero cuando tienes bagaje, puedes hacer partidos como el de hoy. Me he preparado en silencio, asumiendo una preparación con muchas horas de entrenamiento cuando no estaba inscrito", señaló Claudio Bravo.

El gran retorno de Bravo

Cabe destacar que el chileno, por problemas de fair-play financiero del club, no pudo estar en las primeras fechas de La Liga, lo que le valió no ser nominado a la gira por Europa de La Roja. En palabras de Eduardo Berizzo, su ausencia se debió ante la falta de fútbol del portero.

No obstante, esto no fue motivo de decepción para Bravo, que sorprendió al mundo fútbol con su gran actuación ante la Roma. El portero salvó a los andaluces en dos ocasiones, una contra Paulo Dybala y otra un remate a quemarropa que el portero supo despejar pese a la corta distancia.

Luego de su gran actuación con Real Betis, Claudio Bravo se deberá enfocar en el próximo desafío del conjunto que dirige Manuel Pellegrini. Dicho duelo será ante Real Valladolid por la fecha 8 de La Liga, pactado para el domingo 9 de octubre a las 09:00 horas en calidad de visita.

VIDEO | Notable: esta fue la gran tapada de Claudio Bravo a Paulo Dybala en victoria del Betis

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados