Para nadie es un secreto que el paso de Arturo Vidal por el Flamengo no ha sido como esperaba él ni sus fanáticos. El "King" dejó el fútbol europeo para llegar a uno de los planteles más costosos de América en busca de ser su cara visible en la búsqueda de la Copa Libertadores, sin embargo, tras tres meses en Brasil, las cosas no parecen salir como soñó.
El "Rey" no ha gozado de minutos en los partidos importantes, y pese a que ya registra goles con la camiseta del rubro-negro, todavía no ha deleitado con ningún partido para el recuerdo. La situación parece empeorar cada vez más, ya que mientras su equipo se prepara para la final de la Copa de Brasil, él es totalmente apartado del plantel.
El pasado miércoles Flamengo registró un duro empate ante el Inter que prácticamente lo marginó de la lucha por el Brasileirao, es por esto que su entrenador, Dorival Junior, decidió concentrar todas sus fuerzas en la final de la Copa de Brasil el próximo miércoles ante el Corinthians, por lo que le dio descanso a su equipo estelar y entrenará junto a ellos este fin de semana mientras el equipo reserva juega ante el Cuiabá por el Brasileirao, donde estará Vidal.

Vidal: el líder de las reservas
El viaje al Amazonas del "Mengao" es una fuerte señal de que Vidal no es considerado ni siquiera como una opción en el once titular de Dorival. El entrenador, mandará a su asistente Lucas Silvestre a dirigir el equipo, mientras el, al mismo tiempo, también evalúa el equipo de cara a lo que será la final de Copa Libertadores.
Quién la pasa todavía peor es Erick Pulgar, ya que el volante antofagastino ni siquiera viajará con el plantel carioca a Cuiabá producto de una molestia y que además, tampoco sería titular en el equipo reserva, por lo que su presencia o no en el viaje para los brasileños pasa casi desapercibida.