Chilenos por el mundo

Los maravilla: La cláusula que permite al Olympique de Marsella extender el contrato de Alexis Sánchez

El buen rendimiento de "Maravilla" motivaría al Olympique de Marsella a proponer activar una cláusula de extensión de contrato en la cual ambas partes deben estar de acuerdo.

Alexis Sánchez tuvo un muy buen inicio de temporada con el Olympique de Marsella. "Maravilla" suma cuatro goles en siete encuentros disputados en las primeras nueve jornadas de la Ligue 1 que tienen al equipo dirigido por Igor Tudor en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 23 puntos, a dos unidades del líder, Paris Saint Germain.

El chileno además fue clave con un tanto en la goleada 4-1 del OM al Sporting de Lisboa en el Stade Vélodrome por la tercera jornada del Grupo D de la UEFA Champions League. Esto le permitió conseguir el primer triunfo en la presente edición de la máxima competición europea de clubes, lo que aún los mantiene con chances de clasificarse a los octavos de final.

De momento, Sánchez sólo estará una temporada en el gigante de Francia. Sin embargo, según informa el medio francés Foot Sur 7, si el goleador de la Selección Chilena mantiene su buen nivel, se activará una cláusula de renovación de contrato que estaba establecida desde su llegada, para aquello deben dar el sí la institución y el futbolista.

En caso de querer continuar ambas partes, se llegará a un acuerdo para que el tocopillano siga en el Marsella hasta junio de 2024, prolongando así su estadía en el club.

El próximo desafío para el equipo de "Maravilla" será este sábado a las 12:00 (de Chile) ante el Ajaccio en el Vélodrome por la décima jornada de la Ligue 1 2022/2023.

VIDEO | El tremendo cabezazo de Luiz Henrique que le dio la victoria al Betis de Pellegrini y Bravo ante la Roma por la Europa League 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados