Chilenos por el mundo

Medio inglés le quita méritos a Ben Brereton: "Debe mejorar, algunos de sus números son bastante bajos"

El sitio web inglés Football League World, valoró a Ben Brereton, pero a su vez destacó cuales son sus estadísticas que no están tan altas y debe mejorar en su crecimiento como futbolista.

Ben Brereton realizó una gran temporada 2021/2022 con el Blackburn Rovers. Su buena performance llamó la atención de clubes de la Premier League. Pese al gran interés, el delantero chileno nacido en Stoke-on-Trent sigue en el condado de Lancashire con la misión de mejorar aún más su rendimiento, aunque la ventana de mercado se puede abrir nuevamente en enero.

Si bien en el equipo que compite en la Championship están conformes con su rendimiento, el medio inglés Football League World, aunque destaca sus buenos números, le puso tarea a "Big Ben" en aspectos a mejorar en su juego, a través de datos obtenidos en la plataforma Wyscout.

En los tiros al arco, el atacante de la Selección Chilena tiene un 33% de efectividad, situación que el portal deportivo ve como una situación a mejorar. Respecto, a pases destacan su precisión general de 78%, también mencionan que tiene un 44% en el tercio final, 58,3% en el área penal y 67,9% en envíos hacia delante, esto último lo resaltan: "Muestra su habilidad para avanzar y jugar el balón", consignan.

Ben Brereton con tarea a mejorar en los duelos

Una de las facetas donde se proponen mejoras para Ben son los duelos. La estadística es de 31,6% en este ítem en general, 50% de efectividad en disputas aéreas y 26,8% en enfrentamientos en la ofensiva. "Estos números son bastante bajos, lo que sugiere que Brereton-Diaz es un jugador que podría ser intimidado, especialmente si un jugador decide que él es el hombre al que debe apegarse", apuntan.

A pesar de la mención a situaciones a mejorar, dejan en claro que el chileno va por buen camino: "En general, si bien todavía hay aspectos de su juego en los que trabajar, vería que esta contratación es excelente para cualquiera de los mejores equipos interesados este enero. Dado que solo tiene 23 años, es de esperar que su talento y, por lo tanto, todos estos números sigan aumentando".

Blackburn Rovers saldrá a la cancha ante Rotherham este sábado a las 11:00 en Ewood Park por la fecha 13 de la Segunda División del fútbol inglés. El equipo dirigido por Jon Dahl Tomasson es séptimo con 18 puntos, a ocho unidades de los punteros, Sheffield United y Norwich City de Marcelino Núñez.

VIDEO | El excelente cabezazo de Luiz Henrique que le dio la victoria al Betis de ante la Roma por la Europa League 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados