Chilenos por el mundo

Después de ocho años: Claudio Bravo perdió destacado récord que mantenía en el fútbol español

El arquero nacional hizo historia en la temporada 2014-15 de España al permanecer los primeros 755 minutos de torneo con el arco en cero, lo cual fue superado

Claudio Bravo fichó en 2006 por la Real Sociedad y poco a poco se hizo un nombre en el viejo continente, llamando la atención de los equipos más importantes de La Liga, entre ellos el Barcelona, que en 2014 decidió fichar al chileno y darle un nuevo aire al arco "Azulgrana".

Y así fue. El portero nacional destacó rápidamente con sus tapadas y su primera temporada con el cuadro catalán se convirtió en el guardameta con más minutos sin recibir un gol en un arranque de torneo del fútbol español. En total fueron 755, es decir, más de ocho partidos invicto.

Ahora bien, dicho logro llegó a su fin durante este fin de semana, donde José Antonio Caro, que ataja en el Burgos, más conocido como "Churripi", no recibió goles en la victoria de su equipo ante el Alavés y sumó 810 minutos sin encajar una anotación, alcanzando así el mejor inicio de liga en el fútbol español.

El otro récord que perdió Claudio Bravo este 2022

Lamentablemente este no fue el único récord que perdió Claudio Bravo en España durante este 2022, ya que anteriormente dejó de ser el último portero no europeo en ganar el Premio Zamora, otorgado al mejor arquero de la temporada en La Liga. El chileno obtuvo dicho trofeo en 2015 y Yassine Bounou, guardameta marroquí del Sevilla, lo alcanzó tras el último curso.

VIDEO | Se llenó de aplausos: El notable gesto de Arturo Vidal con compañero que era criticado en Flamengo

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados