Chilenos por el mundo

"Espero más de él": la crítica del DT de Gary Medel por ofrecerle combos a Lautaro Martínez

Bologna cortó una racha de tres partidos ganando consecutivamente tras caer por 6-1 ante Inter de Milán, en un partido en el cual Gary Medel fue reemplazado en el entretiempo.

Una dura derrota sufrió Bologna y Gary Medel en su visita al Giuseppe Meazza, en el reencuentro del seleccionado chileno con el Inter de Milán. El jugador formado en la UC fue protagonista del encuentro, en el cual tuvo un particular duelo con el delantero Lautaro Martínez.

El mediocampista chileno y el seleccionado argentino se enfrentaron durante todo el primer tiempo, con tensos cruces y con Gary Medel ofreciendo combos a Martínez tras el partido. La situación estuvo en el límite y ambos jugadores recibieron tarjeta amarilla en los 31 minutos. Una situación que provocó la salida de Medel al entretiempo.

"Sí, salió porque estaba avisado y excesivamente agresivo, estaba nervioso al límite. La tarjeta lo tenía condicionado, pero espero un mejor manejo de estas situaciones de un jugador experimentado como él. Para nosotros es importante", comentó el entrenador Thiago Motta sobre la actuación del "Pitbull".

En el entretiempo, Gary Medel fue reemplazado por Nikola Mora por precaución a que recibiera una posible segunda tarjeta amarilla en el segundo tiempo. El capitán de Bologna se fue y vino la debacle del equipo, que terminó recibiendo cuatro goles en el segundo tiempo para caer 1-6.

El nuevo rol de Gary Medel con Thiago Motta

El "Pitbull" se ha convertido en una pieza fundamental de Bologna bajo la dirección técnica de Motta, quien ha regresado al chileno a la zona media y le ha dado la capitanía. Medel ha sido clave en la remontada en la tabla de posiciones, donde marcha en la decimotercera posición con 16 unidades.

El próximo desafío de los "Rojiazules" será este sábado 12 de noviembre ante Sassuolo en condición de local, en el último partido de la Serie A antes del receso por el Mundial de Qatar.

VIDEO|¡Al ángulo! Ben Brereton anotó un impresionante gol para el Blackburn Rovers en la Carabao Cup 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados