Chilenos por el mundo

"Gattuso lo engatusó": Manuel Pellegrini recibió las primeras críticas de la temporada en el Betis

Luego de la derrota ante Valencia, la prensa española arremetió contra los cambios del "Ingeniero". El equipo del chileno pierde terreno en La Liga.

El Real Betis de Manuel Pellegrini cayó 3-0 ante Valencia e hipotecó su clasificación a competencias internacionales. Ante esto, el DT chileno recibió las primeras críticas de la temporada, ya que la prensa española lo responsabiliza de ser el gran artífice de la derrota ante el equipo de Gennaro Gattuso.

Así lo graficó el Diario de Sevilla, que aludió a la salida de Guido Rodríguez y William Carvalho, jugadores que estarán en Qatar 2022. Dicho medio indicó que los cambios de los volantes del Betis fueron perjudiciales para el plantel, que sufrió la expulsión de Édgar González antes de la debacle.

"Quizá era ése el peor contexto para la decisión que tomó Manuel Pellegrini y que acabó decidiendo el choque para el Valencia. Sacó el chileno de golpe a los dos pivotes defensivos, Guido Rodríguez y William Carvalho, quienes casi no daban abasto para sacar balones en ese espacio entre la defensa y la línea de medios, y las consecuencias se sucedían en cadena", expresaron.

Pellegrini fue engatusado

En esta misma línea, El Desmarque expresó el peso de los cambios de Pellegrini ante Valencia. El sitio utilizó un juego de palabras para comentar el manejo del juego por parte del DT rival, Gennaro Gattuso, que utilizó los espacios en la zona de volantes para convertir los tres goles que le significarían la victoria.

"Gennaro Gattuso no era un futbolista brillante, pero era listo y racial. Ya veremos cómo es como entrenador. De momento, este jueves Gattuso engatusó a Pellegrini (...) No muy superior, eso sí, si bien lo suficiente para aprovechar los errores del Betis. Y de Pellegrini, en concreto", comentó el medio.

Luego de la derrota ante Valencia, el Betis de Pellegrini y Claudio Bravo -que no fue citado- quedó ubicado en la sexta posición de La Liga de España, ingresando a fase de play-offs de Conference League. El equipo de los chilenos enfrentará a River Plate en su próximo duelo, el que tiene carácter amistoso y se jugará este domingo 13 de noviembre a las 17:00 horas.

VIDEO | ¿Seguirá en el club? Eduardo Vargas volvió a anotar en victoria de Atlético Mineiro

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados