Iván Morales no tiene cabida alguna en Cruz Azul. El delantero chileno no cumplió con las expectativas del elenco mexicano y saldrá de la institución en el siguiente mercado de fichajes, aunque el interés desde el extranjero no ha sido mucho por el delantero. Ante esto, la directiva de la "Máquina Cementera" tomó una radical decisión.
Según información de ESPN, en Cruz Azul se quieren deshacer sí o sí de Morales, por lo que le buscan club independiente del rédito económico que puedan obtener. Cabe destacar que el conjunto mexicano pagó 2 millones de dólares a Colo Colo por su carta, pero estarían dispuestos a recibir menos de aquel monto con tal de poder venderlo.
Además del bajo rendimiento que registró Morales durante la Liga MX, su estado físico y su nacionalidad son un problema para Cruz Azul. Dicho elenco tiene 10 jugadores foráneos dentro de la plantilla, por lo que buscarán la salida del chileno para entregar dicho cupo a un delantero que la directiva encuentre idóneo.

Las condiciones de Morales
Pese a que desde Cruz Azul buscan que Morales pueda salir a venta o a préstamo, hay un problema en el segundo ítem: el chileno espera un mejor contrato que el que tiene en el equipo de la Liga MX. Ante esto, su nueva escuadra, en caso de ficharlo bajo una cesión, tendrá que hacerse cargo de todo el porcentaje de su sueldo.
Ante esto, Morales intentaría asegurar un mejor paso ante la salida de Cruz Azul, en el que es un resistido por parte de la hinchada. El otrora Colo Colo ha disputado 27 partidos con los "Celestes" y tan solo ha convertido en una ocasión, motivo para que los fanáticos pidan su salida de cara a la temporada 2023.