Chilenos por el mundo

Tras un campeón con la UC: Eduardo Vargas entró a selecta lista en la historia del Atlético Mineiro

El delantero chileno se convirtió en el quinto goleador histórico del conjunto de Minas Gerais. ¿El primero en la lista? Lucas Pratto.

Eduardo Vargas ha espantado las críticas que lo asediaban a punta de goles y ahora su futuro en Brasil es incierto. El delantero chileno, que logró anotar en el último encuentro de la temporada, entró en la historia grande del Atlético Mineiro, por lo que su salida de Minas Gerais es todo un misterio.

Luego de convertir en la última fecha del Brasileirao ante Cuiaba, Eduardo Vargas se convirtió en el quinto jugador extranjero con mayor cantidad de goles en el Mineiro. El campeón con La Roja y con la U tiene una marca de 20 tantos en su estadía desde 2020 en el "Galo".

En el listado de goleadores extranjeros del Mineiro, aparecen dos conocidos del fútbol chileno. El primero de ellos es Lucas Pratto, que tiene 42 tantos en un periodo de dos años y es recordado en nuestro país por su gran paso por la UC, obteniendo un Campeonato Nacional. El otro es Rómulo Otero, que alcanza 26 dianas y se ubica en el tercer puesto.

En tanto, los otros goleadores que se ubican en el segundo y cuarto lugar son: Juan Cazares (41) y Jefferson Savarino (21). Una anotación de Eduardo Vargas lo dejará junto al venezolano en el cuarto puesto, aunque con la ventaja de que el chileno se mantiene en el club, a diferencia de su competencia que milita en el Real Salt Lake de la MLS.

¿Seguirá Eduardo Vargas en Mineiro?

Pese a que todo indicaba que el oriundo de Renca no continuaría en Mineiro, los goles han cambiado la posición del club y de su DT, Cuca. El brasileño reveló que Vargas estaba en la lista de jugadores a despedir para la siguiente temporada, pero las anotaciones han cambiado el panorama.

"En el fútbol todo cambia, ¿no? Él estaba hasta hace poco en la lista de despidos. Hoy ya no está. Todo cambia, todo cambia", expresó tras la victoria ante Cuiabá. No obstante, todo deberá resolverse en las próximas semanas, ya que hay intenciones de Gremio para volver a tener en sus filas al bigoleador de América.

VIDEO | ¿Lesionado? La fuerte entrada que sufrió Byron Castillo en amistoso de Ecuador

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados