Chilenos por el mundo

Eduardo Vargas metió al Atlético Mineiro a la Copa Libertadores y Juan Pablo Vojvoda clasificó a Fortaleza

El delantero chileno anotó el gol del triunfo del Atlético Mineiro ante Cortinthians, que los clasificó a la fase previa del máximo torneo continental.

Este domingo 13 de noviembre se cerró la temporada en el fútbol brasileño a una semana del inicio del Mundial de Qatar 2022, donde el campeón del Brasileirao fue Palmeiras y cuatro jugadores chilenos se clasificaron a la próxima Copa Libertadores con sus respectivos clubes.

Benjamín Kuscevic lo hizo con el "Verdao" como campeones y con varias fechas de anticipación, mientras que Arturo Vidal y Erick Pulgar lo hicieron como campeones de la misma Libertadores con el "Mengao", aunque de todas formas en la Serie A de Brasil quedaron en la quinta plaza, puesto que está dentro de los que reparten cupos para el máximo torneo continental.

Y esta jornada, Eduardo Vargas se vistió de héroe para meter al Atlético Mineiro en la fase previa de la Libertadores, esto al anotar el único gol en el triunfo de visita ante Corinthians, donde el delantero chileno convirtió vía penal a los 45 minutos.

El elenco "Galo" terminó el año en la séptima ubicación con 58 puntos, siendo escoltado por el Fortaleza de Juan Pablo Vojvoda, ex entrenador de Unión La Calera, que también clasificó al certamen internacional al vencer por 2-0 al Santos este domingo.

De esta forma, en el Brasileirao clasificaron a Copa Libertadores: Palmeiras, Internacional de Porto Alegre, Fluminense, Cortinhians, Flamengo, Athletico Paranaense, Atlético Mineiro y Fortaleza.

Por su parte, los clasificados a Copa Sudamericana son: Sao Paulo, América Mineiro, Botafogo, Santos, Goiás y Red Bull Bragantino.

Y los descendidos a la Serie B fueron Ceará, Atlético Goianiense, Avaí y Juventude. En cambio los ascendidos son Cruzeiro, Gremio de Porto Alegre, el Vasco da Gama de Carlos Palacios y Bahía.

Revisa a continuación los números de Eduardo Vargas contra Corinthians:

VIDEO | Así fue el gol de Eduardo Vargas que le dio la clasificación a Atlético Mineiro a la Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados