Chilenos por el mundo

En Inglaterra desmienten "mito" de Ben Brereton ante importante hito que logrará con Blackburn Rovers

El chileno está a un compromiso de cumplir los 150 con el cuadro de Lancashire. En dicha localidad descartan que el jugador solo haya demostrado gran nivel tras su paso por La Roja: creen que se transformó en un gran fichaje en la historia del club.

Ben Brereton es amo y señor en Blackburn Rovers. El delantero chileno es el goleador del cuadro que pelea por el ascenso en el Championship, por lo que en Lancashire es tratado como la gran figura de la institución, más aún cuando está ad portas de cumplir un importante hito en tal institución.

En el encuentro ante Burnley, Brereton conseguirá una importante marca en Blackburn Rovers: llegará a los 150 partidos con tal camiseta. El chileno arribó en 2018 a un conjunto recientemente descendido y se ha transformado en un emblema del equipo a lo largo de los años.

Ante esto, en Inglaterra analizaron su caso y llenaron de loas el rendimiento de Brereton en estos cinco años. Los 41 goles que ha anotado en Lancashire no han sido en vano y le han valido el reconocimiento de la prensa, que descartó el mito de que el chileno solo comenzó a jugar bien tras su paso por La Roja.

El "mito" de Ben Brereton en los Rovers

Así lo explicó The Lancashire Telegraph, que aludió a tal creencia del chileno en Blackburn Rovers. Para tal medio, los primeros viajes de Brereton a Chile y que agregase "Díaz" a su camiseta no le valieron ningún cambio en su juego, ya que venía exhibiendo detalles de calidad luego de su arribo desde el Nottingham Forest.

"Su mal comienzo (en el Rovers) está bien documentado, pero el mito de que fue simplemente un llamado a Chile y agregar a Díaz a su nombre como la única razón de su cambio sería falso, y también pasaría por alto los avances que hizo después del cierre y luego al inicio de la temporada 2020/21", expresó tal medio.

En esta misma línea, el medio no tuvo problema en llenar de elogios al chileno y declarar su gran importancia en los Rovers. "Su fichaje siempre iba a ser un gran momento en la historia del club (...) en los días de sus mayores problemas siempre ha sido elogioso sobre cómo fue recibido, incluso si las apariciones y los goles eran difíciles de conseguir. Esa misma energía contagiosa y sonrisa permanece hoy, incluso si las situaciones en las que habla son contrastantemente diferentes", agregaron.

Con el gran respeto de la prensa y de la hinchada, Ben Brereton saltará a la cancha para defender a Blackburn Rovers ante Burnley y conseguir su partido número 150 con el club que lo ha llevado a la fama. Dicho compromiso, válido por la fecha 21 del Championship, se jugará este domingo 13 de noviembre a las 9:30 horas.

VIDEO | Arturo Vidal se lució con golazo de "globito" en calentamiento del Flamengo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados