Chilenos por el mundo

No está Claudio Bravo: las dos figuras de La Roja que serán homenajeadas por el Betis en el partido contra Colo Colo

El cuadro sevillano recordará el paso de Patricio Yáñez y Mark González por el club. Además, el cuadro de Manuel Pellegrini también hará lo mismo con los jugadores argentinos que dejaron huella en la institución en el encuentro ante River Plate.

El Real Betis de Manuel Pellegrini iniciará su participación en el triangular amistoso enfrentando a River Plate. En este compromiso, el cuadro andaluz le rendirá homenaje a los jugadores argentinos que tuvieron paso por el club, misma situación que se vivirá en el encuentro ante Colo Colo: los españoles recordarán a dos figuras de La Roja que fueron parte de dicha escuadra.

Según información de Canal Sur Radio, los homenajes comenzarán en Mendoza, cuando Real Betis se mida ante River Plate este domingo 13 de octubre. En tal encuentro, el cuadro de Pellegrini tendrá un espacio para rendirle tributo a nombres como Gastón Casas, Juan Pablo Caffa y Mariano Pavone.

En tanto, para el duelo ante Colo Colo en Viña del Mar, a jugarse el miércoles 16 de noviembre, Real Betis recordará a dos jugadores chilenos que alguna vez estuvieron en tal institución sevillana: Patricio Yáñez y Mark González. Mientras el primero de ellos estaría confirmado para recibir los honores españoles, el segundo aún está en duda.

Los fugaces pasos de Yáñez y González por el Betis

Antes de su retorno a Chile, Patricio Yáñez tuvo un breve paso por el Real Betis, que marcó su tercera aventura en el fútbol español. Luego de debutar en San Luis de Quillota, el histórico jugador nacional estuvo en Real Valladolid y Real Zaragoza antes de arribar al cuadro andaluz y mantenerse desde 1987 a 1990. Tras ello volvió al país para jugar por la U.

En tanto, Mark González jugó en Real Betis antes de su recordado paso por el CSKA de Moscú. El mundialista zurdo registró estadía en el actual equipo de Pellegrini y Bravo desde 2007 a 2009, obteniendo una marca de 11 goles en 46 partidos disputados con el club. Luego de ello se embarcó a su experiencia en Rusia.

Con esto, Betis buscará homenajear a dos de los siete chilenos que han tenido pasado por la institución, lista que integran Pellegrini y Bravo. Además de tales nombres, Vicente Cantatore, Felipe Gutiérrez y Lorenzo Reyes concluyen la nómina de jugadores nacionales con experiencia en los "Heliopolitanos".

VIDEO | Arturo Vidal se lució con golazo de "globito" en calentamiento del Flamengo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados