Chilenos por el mundo

¿Cambian los planes? Eduardo Vargas se queda sin DT en Atlético Mineiro y su futuro vuelve a estar en el aire

Al ahora ex director técnico del Atlético Mineiro, Cuca, había declarado que el ariete nacional entraba en sus planes de cara al 2023. Ahora, todo dependerá del nuevo estratega que asuma en la banca del "Galo".

El Atlético Mineiro de Eduardo Vargas anunció esta tarde que Cuca no seguirá siendo su DT. El conjunto del ariete nacional puso fin a la relación con el adiestrador, quien en esta temporada cumplió su tercera etapa en la institución.

"De común acuerdo, Atlético y Cuca decidieron no continuar con la labor del técnico en el Club. En su tercera etapa en el "Galo", Cuca deja al equipo clasificado para la Copa Libertadores 2023", señala parte del comunicado de prensa dado a conocer en las redes sociales del Mineiro.

En sus tres pasos por el cuadro de Belo Horizonte, el técnico sumó 244 partidos, con 134 victorias, 55 empates y 55 derrotas, registrando un 62,4% de acierto. En cuanto a títulos, logró seis: tres campeonatos estatales, un Brasileirao, una Copa de Brasil y una Copa Libertadores.

¿Se complica el futuro de Eduardo Vargas

Tras la salida de Cuca de la dirección técnica del Atlético Mineiro, el futuro de Eduardo Vargas vuelve a estar en entredicho. El DT del exdelantero de Universidad de Chile elogió el rendimiento de "Turbuman", asegurando que entraba en los planes para el 2023.

"En el futbol todo cambia, ¿no? Él estaba hasta hace poco en la lista de despedidos, pero hoy ya no está. Todo cambia, todo cambia", sostuvo. Recordar que el chileno viene de anotar una seguidilla de goles, que hicieron cambiar la estancia de Vargas en Minas Gerais.

Ahora, el jugador de 32 años deberá esperar la aprobación del nuevo adiestrador para definir su futuro, aunque la primera opción que maneja es seguir en el cuadro brasileño.

VIDEO | La llegada de Marcelino Núñez a Varsovia para sumarse a los trabajos de La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados