Chilenos por el mundo

Viejo conocido del fútbol chileno podría ser el nuevo entrenador de Eduardo Vargas en Brasil

Atlético Mineiro finalizó la temporada en el Brasileirao con la clasificación a la Copa Libertadores y ya piensa en el 2023, donde busca técnico ya que Cuca no seguirá en el club.

Con un gol de Eduardo Vargas, Atlético Mineiro derrotó a Corinthians y sumó tres puntos claves para sellar su clasificación a la Copa Libertadores 2023. El "Galo" tuvo una irregular temporada, que inició con Antonio Mohamed y finalizó con Cuca, quien fue notificado en las últimas horas que no seguirá en el club.

El "Galo" ya se encuentra buscando un nuevo entrenador para el 2023, donde un viejo conocido asoma como una de las principales opciones para dirigir a Eduardo Vargas: Juan Pablo Vojvoda, según información de Lance. El ex DT de Unión la Calera lleva dos temporadas históricas en el Fortaleza, clasificando por segundo año consecutivo a la Copa Libertadores.

La continuidad de Vojvoda en Fortaleza es incierta, ya que termina su contrato con el club, que busca su renovación a toda costa. El gran rendimiento en el "Tricolor" tiene al entrenador argentino como una de las dos principales opciones a asumir la banca técnica de Atlético Mineiro, luchando con Eduardo Coudet, el otro gran candidato.

Precisamente Coudet, quien hace poco finalizó su contrato con Celta de Vigo, es el principal candidato de Atlético Mineiro. El entrenador argentino ya dirigió en Brasil -un punto relevante para la directiva- en 2020, en Internacional previo a su paso al fútbol español. Además, negocia como agente libre.

Juan Pablo Vojvoda, un técnico apetecido en Brasil

La sensacional campaña de Vojvoda atrae miradas en el fútbol brasileño, donde Fortaleza lucha con su renovación. Al interés de Atlético Mineiro, se suma también el de Vasco Da Gama y Gremio, dos clubes tradicionales del fútbol brasileño que acaban de ascender al Brasileirao.

De esta forma, Juan Pablo Vojvoda podría dirigir a Eduardo Vargas en Mineiro o Gremio (club que busca su fichaje) o a Carlos Palacios en Vasco de Gama, cruzando su destino con un jugador chileno nuevamente, esto porque dirigió a Ángelo Henríquez en el Fortaleza.

VIDEO | Transfobia y racismo: la repudiable canción de hinchas argentinos contra Francia y Mbappé

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados