Chilenos por el mundo

Opción para el fútbol chileno: La joven figura de La Roja que no será considerado por su DT en Europa

El volante Tomás Alarcón no está en los planes del Cádiz CF y es parte de la lista de negra que componen tres jugadores para salir del penúltimo equipo en La Liga.

Hay un futbolista chileno que no lo pasa nada bien en Europa. Se trata del volante Tomás Alarcón, quien ha ido perdiendo presencia en el Cádiz CF de La Liga de España y es candidato a dejar aquel club durante el receso por el Mundial de Qatar 2022.

El formado en O'Higgins no ha convencido al entrenador Sergio González y poco ha podido ayudar en las pretensiones del elenco amarillo por salvar la categoría, ya que por ahora están en zona de descenso, ocupando la penúltima posición con 11 puntos.

Es más, este jueves Estadio Deportivo adelantó que el mediocampista nacional de 23 años sería uno de los tres futbolistas que buscaría sacarse de encima el club gaditano, junto Álvaro Giménez y Antonio Blanco.

Además, en el Cádiz tienen la necesidad de deshacerse del oriundo de Rancagua, ya que utiliza cupo de extracomunitario por no tener pasaporte europeo.

"El centrocampista chileno parece no convencer a Sergio González a pensar de que ha contado con minutos en el presente curso. Además, en su caso, ocupa una ficha de extracomunitario, lo que imposibilita que la entidad firme a un jugador con sus características", adelantaron desde el periódico deportivo de Sevilla.

¿Tomás Alarcón vuelve a Chile?

La solución a aquello sería enviar a préstamo a Alarcón, ya que tiene contrato vigente con la escuadra andaluz hasta 2025. Y es ahí donde aparece la opción de que vuelva cedido al fútbol chileno, considerando que en el medio local marcó diferencias junto al "Capo de Provincia", que en su momento lo llevaron a ganarse un lugar en La Roja.

"Tomi" llegó a la liga española a mediados de 2021 y esta es su segunda temporada en la península ibérica, pero de un año a otro pasó de ser uno de los fijos a estar casi borrado. La campaña pasada jugó 24 partidos, 16 de ellos como titular, y anotó un gol en la Copa del Rey. Mientras que esta vez solo ha disputado cinco duelos, dos de la partida, sin poder convertir.

VIDEO | El increíble gol que falló la Selección de Omán ante Alemania

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados