Chilenos por el mundo

DT del Palmeiras no quiere dejar partir a Benjamín Kuscevic: "No es el capitán, pero es un líder"

Abel Ferreira, entrenador del "Verdao", destacó la importancia que tiene el central chileno tanto dentro como fuera de la cancha.

Benjamín Kuscevic quiere renacer en 2023. Luego de dos temporadas sin tener espacio como titular indiscutido en Palmeiras, el central nacional quiere dar vuelta la página y volver a ser protagonista en una cancha de fútbol, aunque eso implique dejar el Brasileirao a partir del próximo año.

Según detalló a principio de noviembre el sitio Esports R7, el exjugador de la UC "no está satisfecho con ser reserva y piensa dejar el club". Ahora bien, el cuerpo técnico del "Verdao" lo tiene muy bien considerado y no estarían pensando en venderlo, sobre todo pensando en el contrato del futbolista que dura hasta 2025.

Abel Ferreira, entrenador del Palmeiras, fue cauto en referirse a la situación de Benjamín Kuscevic y señaló que "mientras quiera y lo desee, será nuestro jugador". A su vez, resaltó la calidad e importancia que tiene dentro del equipo, donde actualmente se instala entre los líderes de la plantilla.

"Kuscevic y Luan siempre han respondido. Kuscevic es un extranjero y le sobra, pero cuando juega rinde al máximo. Es una muestra de su trabajo y todo el equipo lo reconoce. No es un capitán, pero es un líder del grupo", aseguró el técnico brasileño en conversación con el podcast de Palmeiras.

La poca regularidad de Benjamín Kuscevic con Palmeiras en 2022

Benjamín Kuscevic llegó hace dos años al "Verdao" y aún no logra convencer a Abel Ferreira como titular. Así lo demuestran sus números: 294 minutos en el Brasileirao, una cifra baja para el formado en la UC, quien estaría pensando cambiar de aires durante el próximo año y así volver a figurar entre los principales nombres de La Roja.

VIDEO | No se olvidan de La Roja: el ofensivo cántico de hinchas ecuatorianos a Chile en Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados